Mas se defiende y asegura que solo tiene dos cuentas bancarias en entidades catalanas

Artur Mas
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, durante un mitin. (EFE)

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha aseverado que solo tiene dos cuentas bancarias y en Cataluña, lo que ha dicho tras la aparición de un supuesto informe policial publicado en la prensa que le atribuye cuentas personales en el extranjero. "Solo tenemos (él y su familia) dos cuentas y las tenemos aquí, en Cataluña, con dos entidades catalanas", ha afirmado Mas, quien ha ironizado que solo dará el número de cuenta "si es para hacer un donativo".

Ironiza con que solo dará el número de cuenta para hacer un donativo

En un mitin en el pabellón La Plana de Badalona (Barcelona), principal feudo catalán del PPC junto con Castelldefels, Mas ha afirmado que se cree al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando afirma que no conoce la existencia del informe, "pero si no lo conoce quién puñeta lo ha hecho", se ha preguntado.

En relación al supuesto informe policial publicado en El Mundo, el presidente de la Generalitat ha afirmado que "se están utilizando las estructuras del Estado" no solo para "atacar" su figura sino también "para destruirse la voluntad de decidir del pueblo catalán", y, ha añadido, el "Estado no se puede utilizar para esto".

Mas ha asegurado que utilizarán "cualquier método y fabricarán pruebas si es necesario para silenciar la voz del pueblo", lo que, para el presidente catalán, es "un motivo más" para que el 25-N "la gente convierta en votos la respuesta a estas amenazas".

Critica los discursos populistas

En el marco económico, Mas ha criticado las formaciones políticas que en campaña hacen "discursos populistas" asegurando que no harán recortes: "Los que hacen esos discursos saben que en el corto plazo no se podrá salir de la austeridad dura que aplica la UE".

Mas, que ha criticado la herencia recibida del tripartito, ha prometido que, si renueva mandato, aplicará las políticas de austeridad "con la máxima sensibilidad" para "no romper los pilares del Estado del bienestar".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1650828/0/artur-mas/cataluna/cuentas-bancarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios