Mas se defiende y asegura que solo tiene dos cuentas bancarias en entidades catalanas

Artur Mas
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, durante un mitin. (EFE)

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha aseverado que solo tiene dos cuentas bancarias y en Cataluña, lo que ha dicho tras la aparición de un supuesto informe policial publicado en la prensa que le atribuye cuentas personales en el extranjero. "Solo tenemos (él y su familia) dos cuentas y las tenemos aquí, en Cataluña, con dos entidades catalanas", ha afirmado Mas, quien ha ironizado que solo dará el número de cuenta "si es para hacer un donativo".

Ironiza con que solo dará el número de cuenta para hacer un donativo

En un mitin en el pabellón La Plana de Badalona (Barcelona), principal feudo catalán del PPC junto con Castelldefels, Mas ha afirmado que se cree al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando afirma que no conoce la existencia del informe, "pero si no lo conoce quién puñeta lo ha hecho", se ha preguntado.

En relación al supuesto informe policial publicado en El Mundo, el presidente de la Generalitat ha afirmado que "se están utilizando las estructuras del Estado" no solo para "atacar" su figura sino también "para destruirse la voluntad de decidir del pueblo catalán", y, ha añadido, el "Estado no se puede utilizar para esto".

Mas ha asegurado que utilizarán "cualquier método y fabricarán pruebas si es necesario para silenciar la voz del pueblo", lo que, para el presidente catalán, es "un motivo más" para que el 25-N "la gente convierta en votos la respuesta a estas amenazas".

Critica los discursos populistas

En el marco económico, Mas ha criticado las formaciones políticas que en campaña hacen "discursos populistas" asegurando que no harán recortes: "Los que hacen esos discursos saben que en el corto plazo no se podrá salir de la austeridad dura que aplica la UE".

Mas, que ha criticado la herencia recibida del tripartito, ha prometido que, si renueva mandato, aplicará las políticas de austeridad "con la máxima sensibilidad" para "no romper los pilares del Estado del bienestar".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

80 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TORRENTE.
1
Avatar de TORRENTE.
TORRENTE., 17.11.2012 - 23.34h

    Yo tengo cuatro, y entre todas no tengo para casar a un gitano.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Daniel Cervezas
    2
    Avatar de Daniel Cervezas
    Daniel Cervezas, 17.11.2012 - 23.39h

      Dos cuentas bancarias....a su nombre, ¿verdad? Porque todo el mundo sabe que la mejor manera de evitar que te relacionen con algun chanchullo es poniendo el nombre de tu suegro en él y aqui paz y allá gloria.
      En cuanto a Dolores de PosPedal, sus declaraciones son de risa: "las cuentas las llevan las personas no las ideas politicas...; Vamos a por Artur Mas por corrupto no porque pida la independencia"
      Claaaaro, de toda la vida se ha ido a por poliíicos con cuentas fraudulentas ¿no? solo hay que ver a sus coleguillas de Valencia o de las Baleares...
      Un saludo.

      Ya no puede recibir valoraciones +22
      3 Comentario oculto Leer comentario
      _rufus
      3
      Avatar de _rufus
      _rufus, 17.11.2012 - 23.50h

        .., los pperos y los medios afines, han recurrido de nuevo al juego sucio a la difamación a la calumnia y a la ruindad, pero ellos son así,..cuando tanto les molesta es que está usted haciéndolo bien y en el camino correcto,...no se rinda Sr. Mas.

        Ya no puede recibir valoraciones -19
        4 Comentario oculto Leer comentario
        lobito5
        4
        Avatar de lobito5
        lobito5, 17.11.2012 - 23.51h

          Artur Mas no es santo de mi devoción, tengo clarísimo que no le votaría, y estoy seguro que tiene muchas cosas que esconder en cuanto a corrupción en CIU, pero no estoy muy seguro que se haya enriquecido personalmente.
          Conociendo de donde proviene esta información, el diario "EL Mundo", un diario que no para de manipular las informaciones descaradamente, y en el momento en que sacan esta información, tengo clarisimo que alguien mueve los hilos detras de este periodico por intereses ocultos, o no tan ocultos.
          Cada vez me dan mas asco los medios de comunicación que no dejan de manipular.
          Personalmente, dado que existen poquisimos medios que me inspiren confianza, intento leer los maximos posibles, conociendo la linea editorial que tienen, y posteriormente intento "imaginarme" por lo que me dicen cada uno de ellos, cual puede ser la realidad.
          En este caso lo tengo clarisimo, una victoria con una gran mayoría de CIU sería muy incomoda para ciertos interes, y hay que quitarselo de encima.

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          casicalimero
          5
          Avatar de casicalimero
          casicalimero, 17.11.2012 - 23.53h

            Los que le denuncian sí dan numero de cuentas, banco , situación y cantidad exacta, no como él que habla en futuro parece que es necesario que les abrá. En fin el tiempo dirá lo que hay, pero si hay alguien del que no me fio ni un pelo es de este embaucador que ha dejado todo hecho unos zorros ene sepcial la economia en quiebra tecnica y con una deuda ya superior a la griega y para maquillarlo se esconde debajo de una injustificada muralla de odio.

            Ya no puede recibir valoraciones +15
            6 Comentario oculto Leer comentario
            gorrion_delta
            6
            Avatar de gorrion_delta
            gorrion_delta, 17.11.2012 - 23.54h

              Artur Más "Considera que "fabricarán pruebas si es necesario para silenciar la voz del pueblo"."

              ¿En democracia se fabrican pruebas?

              Que bien enterado está Artur Más de lo que se fabrica y de lo que no se fabrica.

              Ya no puede recibir valoraciones +22
              7 Comentario oculto Leer comentario
              margarita nelken
              7
              Avatar de margarita nelken
              margarita nelken, 18.11.2012 - 00.01h

                Igual que en su pésima gestión: como buen fascista nunca se defiende con datos sino con descalificaciones. Este señor siempre se esconde detras de la senyera y los atentados a la identidad catalana ¿quién te puede llegar a creer? ¿cómo no dudar si despilfarras con 300 colegas en un hotel de extralujo en mitad de una campaña? Y tú y tus compis de partido ven eso normal cuando estas cortando la calefacción en reformatorios y hospicios "porque la poltica de ahorros y recortes es estrictamente necesaria" como tu sueldo el más elevado del Estado español quien crea algo de este piltrafilla o es muy credulo o está totalmente cegado por el odio.

                Ya no puede recibir valoraciones +21
                8 Comentario oculto Leer comentario
                ikokamcos
                8
                Avatar genérico
                ikokamcos, 18.11.2012 - 00.02h

                Tengo una duda, cuando Pedro J redacto ese articulo....¿iba vestido de mujer?

                Ya no puede recibir valoraciones -10
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Sabú
                9
                Avatar de Sabú
                Sabú, 18.11.2012 - 00.04h

                  El jordi pujol ese y toda su pta generación han cobrado las comisiones más altas del estado español, su gran pelotazo fueron las olimpiadas aquellas que tanto nos siguen vendiendo comi las mejores de todos los tiempos, sobre todo para ellos, claro...

                  Ya no puede recibir valoraciones +16
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  margarita nelken
                  10
                  Avatar de margarita nelken
                  margarita nelken, 18.11.2012 - 00.06h

                    Y siendo una pelmaza repito una vez más para que se sepa, que nadie deje de conocer cómo se organiza una propaganda nauseabunda:

                    El eslogan de CiU en estas elecciones la “voluntat d'un poble” (la voluntad de un pueblo) está calcado inmisericordemente el slogan nazi ideado por Goebbels “Der Wille eines Volkes”. Seguidamente pone como subtitulo "Fem-ho possible", (“hagámoslo posible” remedado del más famoso de lo carteles nazis que exhibía a Hitler aclamando por las multitudes tan parecido al de la foto Mas bañado entre banderas que literalmente asusta y diciendo: “Und ich denke: warum nicht jetzt?” ( y yo digo: hagámoslo ahora). Según el nuevo conductor de pueblos catalán: “El (futuro) Estado lo es todo, está por encima de todo” demasiado parecido a la prohibida frase del himno imperialista alemán acogido por los nazis y prohibido por las autoridades democráticas germanas “Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt” (que significa en castellano “Alemania, Alemania por encima de todo, por encima de todo en el mundo”). Recordemos las palabras del nuevo caudillo: “no me detendrán ni constituciones ni tribunales dado que en mi persona se encarna la voluntad de un pueblo”.

                    Ya no puede recibir valoraciones +23

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #Mas #Ciu #25N

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos