Latbus te deja en blanco

Los postes de la parada de autobuses urbanos de Juan XXIII no ofrecían información al público. 20 minutos ha conseguido que solucionen el problema.
Nuestra lectora Concepción R. tuvo que coger un taxi porque los postes de la parada estaban en blanco. (C. R.).
Nuestra lectora Concepción R. tuvo que coger un taxi porque los postes de la parada estaban en blanco. (C. R.).
Nuestra lectora Concepción R. tuvo que coger un taxi porque los postes de la parada estaban en blanco. (C. R.).
Con una pista facilitada por la lectora Concepción R.Los vecinos de ronda de Levante, cerca de la plaza Juan XXIII, llevaban cerca de una semana sin carteles informativos en las paradas de autobuses que indicaran adónde se dirigía el próximo bus. Tras la queja de una lectora a nuestro periódico, el pasado viernes 20 minutos llamó a Latbus y la empresa solucionó el problema en hora y media.

«El otro día fui a coger el autobús y no encontré ninguna información acerca de las líneas de autobuses, al final opté por ir andando. No me ahorré nada porque a la vuelta tuve que coger un taxi, que en apenas dos kilómetros de recorrido me clavó siete euros. Luego dirán que los murcianos no usamos el transporte público», explicó Concepción, vecina de la zona, al diario 20 minutos.

Los vecinos no están conformes, dicen que si se tratase de una de las paradas del centro de Murcia, esta situación no duraría apenas el tiempo de cambiar el cartel de información. Además, dicen vivir cerca del centro, pero sentirse muy apartados de él por la fatalidad de los servicios prestados por parte del Ayuntamiento.

«Paso por aquí todos los días. Siempre tengo que hacer la parada porque me hacen la señal, pero luego sólo es para preguntarme sobre los itinerarios de los demás autobuses», explicó un chófer a 20 minutos. Para los que no lo saben, en la parada de Juan XXIII que estaba en blanco paran las líneas de autobuses 14, 20, 36, 57 y 59.

Dinos... si conoces otro poste de Latbus en blanco

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 3008 Murcia o en www.20minutos.es

Tardan seis días en darse cuenta

Carmen García, vecina del barrio de La Flota, comentó que los carteles de información de las paradas de autobuses de la zona llevaban en blanco casi una semana. El pasado viernes, 20 minutos avisó a la empresa Latbus de que los horarios no estaban puestos en las paradas. En tan sólo una hora y media el problema estaba solucionado. Aun así, los vecinos no entienden cómo una información tan necesaria puede tardar seis días en cambiarse. «Hay muchos gamberros que se dedican a romper los cristales de las marquesinas y quitan los paneles explicativos, pero eso no es una excusa para tener confundidos tanto tiempo a todos los ciudadanos que tienen que coger el autobús en estas paradas», explican los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento