Cascajares presenta su 'Pavo de Acción de Gracias' con el respaldo de los embajadores de EE.UU. y de Herrera

La empresa palentina Cascajares y el cocinero español José Andrés han presentado este viernes su nuevo producto, el Pavo de Acción de Gracias, en la Embajada americana en Madrid en un acto que ha contado con el respaldo de los embajadores en España, Alan y Susan Solomont; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la secretaría de Estado de Agricultura, Isabel García Tejerina; la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y otras personalidades.
Herrera (I), José Andrés, los embajadores y Alfonso Jiménez
Herrera (I), José Andrés, los embajadores y Alfonso Jiménez
CASCAJARES
Herrera (I), José Andrés, los embajadores y Alfonso Jiménez

La empresa palentina Cascajares y el cocinero español José Andrés han presentado este viernes su nuevo producto, el Pavo de Acción de Gracias, en la Embajada americana en Madrid en un acto que ha contado con el respaldo de los embajadores en España, Alan y Susan Solomont; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la secretaría de Estado de Agricultura, Isabel García Tejerina; la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y otras personalidades.

Durante la presentación los invitados pudieron degustar el Pavo de Acción de Gracias elaborado por Cascajares alrededor de una mesa decorada con motivos típicos del 'Thanksgiving Day americano y en la que José Andrés ejerció de maestro de ceremonias y trinchó el pavo.

Tras más de dos años de trabajo, el pavo de 'Thanksgiving'—un plato típico*americano—se comercializa para diez comensales y a un precio de 120 euros aunque Cascajares donará 4 euros del beneficio obtenido de la venta de cada ejemplar a la Fundación Prodis, que irán destinados a financiar becas de estudio para jóvenes con discapacidad intelectual.

De esta manera, Cascajares busca diversificar su oferta de productos elaborados para sortear la crisis y mantener su lado solidario. *

En una primera fase Cascajares ha comercializado una producción exclusiva de solo mil pavos asados, aunque su plan de negocio pretende triplicar esta cifra en el año 2013 (3.000) y en el 2014 (9.000).

El pavo está acompañado de todas sus guarniciones como son puré de castañas, puré de patata, compota de manzana, el relleno típico o stuffing, la salsa de arándanos y el jugo del asado o gravy, además incluye un juego tradicional en la fiesta americana como es cascar el hueso de la quilla del ave que dará un año de buena suerte al comensal que se quede con el trozo más largo.

La pretensión de la empresa palentina y del chef asturiano es la de comercializar este producto en Europa y Estados Unidos a partir del próximo año a través de su fábrica de Canadá.

Se trata del primer pavo ya elaborado y de alta calidad pensado para la comida de Acción de Gracias, nunca antes se ha hecho nada de este estilo en Estado Unidos, aunque en España Cascajares ya tiene experiencia gracias a su Capón de Navidad.

La comida del Pavo de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, se ha convertido en un acontecimiento cultura y gastronómico "único" y aunque es un acontecimiento típicamente americano cada vez se celebra en más países "y se está convirtiendo en un motivo perfecto para dar gracias a familiares y amigos alrededor de una buena mesa".

Cascajares se lanza de este modo al mercado americano de la mano de uno de los españoles más reconocidos internacionalmente, el cocinero asturiano José Andrés, considerado por la revista "Time" como una de las personas más influyentes del mundo y que regenta en EE.UU. más de diez restaurantes de éxito, además de tiene su propio programa en la televisión estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento