Versión impresa

La familia de Esperanza Aguirre gana 8 millones de euros con la venta de suelo en Tres Cantos, según el PSOE

  • Compraron el terreno rústico en mayo de 2001 y lo vendieron  32 meses después, como urbanizable.
  • Los socialistas piden explicaciones a la presidenta de la Comunidad.
  • Hablan ya de "sídrome Gil Biedma" por la polémica en torno al 'pelotazo' de un tío de Aguirre.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid denunció el viernes que familia "directa" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ganó ocho millones de euros con la compra de un terreno "rústico" en Tres Cantos en mayo de 2001 y con su venta, 32 meses después, como "urbanizable".

Compraron el terreno rústico en mayo de 2001 y lo vendieron  32 meses después, como urbanizable

La portavoz adjunta del Grupo, Ruth Porta, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos, Miguel Aguado, comparecieron el viernes ante los medios para dar cuenta de los "pelotazos urbanísticos" protagonizados por tíos y primos de Aguirre, y de la conversación "espeluznante" de un ex concejal popular sobre el Plan de Urbanismo de este municipio.

Síndrome familiar

Porta, que se refirió al "síndrome Gil de Biedma", instó a la presidenta madrileña a dar explicaciones públicas y anunció que el Partido Socialista de Madrid (PSM) incorporará este nuevo caso al "extenso" dossier que la próxima semana presentará ante la Fiscalía General del Estado para que "el urbanismo corrupto no campe como lo ha hecho en los últimos años".  

"Sólo unos días después de la compra del terreno, el Pleno del Ayuntamiento tricantino, con el voto del PP, aprueba los criterios de elaboración del Plan General que viene a decir por dónde pasa y a qué propietario de suelo va a beneficiar", afirmó Aguado, que se refirió "a la suerte" que tiene la familia de Aguirre, ya que "casi todo lo que compra le toca dentro del Plan General".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/164648/0/aguirre/familia/especulacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios