Irán acusa a Occidente de dañar "todas las cosas santas", mientras que no se puede hablar del holocausto judío

  • Ahmadineyad ha criticado la doble moral de los países occidentales.
  • Dice que Israel fue creado para "engullir la religión".
  • Ha participado en la manifestación de hoy por la Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Ahmadineyad (Reuters)
Ahmadineyad (Reuters)
Reuters
Ahmadineyad (Reuters)
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que "la entidad sionista (Israel) fue creada para engullir a la región" y acusó a Occidente de "dañar todas las cosas santas mientras impide abordar el holocausto judío".
La entidad sionista (Israel) fue creada para engullir a la región
En un acto con ocasión del
Día mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Ahmadineyad insistió en que "esta entidad sionista (como se ha referido a Israel en varias ocasiones) fue plantada en el oeste de la región para atacar y asesinar inocentes y ponerla en un estado de amenaza continua para permitir a las grandes potencias su control".

"La imposición de la hegemonía occidental sobre el mundo es un asunto muy raro", agregó Ahmadineyad a cientos de iraníes que asistieron al acto celebrado en Teherán.

Desde la II Guerra Mundial

Asimismo, comentó que "algunos países occidentales son presos de esta entidad sionista" desde la Segunda Guerra Mundial y se preguntó "¿Cuándo acabarán estas relaciones basadas en la Segunda Guerra Mundial?".

Ayer, en un discurso pronunciado en la ciudad de Islam Sheher, en la provincia de Teherán, aseguró que "la entidad sionista es una entidad que no tiene legalidad, es falsa, está impuesta sobre los pueblos de la región y no debería existir", según la agencia oficial IRNA.

La imposición de la hegemonía occidental sobre el mundo es un asunto muy raro
Durante la mañana de hoy, cientos de iraníes comenzaron a marchar hacia la
plaza de Enghelab (La revolución), para conmemorar el día internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Los manifestantes, entre los que se encontraba Ahmadineyad, avanzaban hacia la plaza donde cada viernes se celebra un discurso en el que se presenta cada semana la postura oficial del régimen.

Los participantes portaban
pancartas de apoyo a Palestina y de condena a Israel.

Llamamiento

Los medios de comunicación iraníes han emitido durante varios días llamamientos públicos de entidades políticas, sociales y deportivas para participar en la manifestación de hoy.

"Hemos venido a participar en la manifestación de hoy para mostrar nuestro apoyo al pueblo palestino y condenar los crímenes del régimen sionista", dijo una participante en la marcha ataviada con la tradicional túnica iraní que visten las mujeres.

Según los medios iraníes se han celebrado manifestaciones en distintas ciudades para celebrar el "día de Al Quds" (Jerusalén).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento