Sueños de Navidad

La compañía Ballet Madrid une la danza más clásica con el uso de las nuevas tecnologías para crear una historia basada en la imaginación.
La leyenda de Cascanueces cuenta con un amplio número de bailarines en escena.
La leyenda de Cascanueces cuenta con un amplio número de bailarines en escena.
La leyenda de Cascanueces cuenta con un amplio número de bailarines en escena.
El escenario es uno de los lugares en los que más se puede soñar. Para favorecer este viaje, el Ballet Madrid presenta dos historias fantásticas en las que se unen la danza más clásica con el uso de las nuevas tecnologías y las grandes proyecciones.La primera de ellas es La leyenda de Cascanueces, ambientada en Navidad. En esos días en los que la ilusión está a flor de piel, dos niños, Clara y Federico, se presentan nerviosos ante los regalos que puedan recibir en estas fechas.

Ninguno de los dos sospecha que su tío, uno de los que mejores regalos les ofrece siempre, les traerá obsequios muy especiales: un castillo de autómatas y un Cascanueces.

Este muñeco encandila desde el primer momento a la niña, quien, a pesar de la fealdad de su nuevo juguete, sueña con él y vive una fantástica aventura sin saber que el Cascanueces fue un príncipe herido por un gran ratón.

* Auditorio Feria de Muestras. Sábado y domingo, 21 horas. 29 euros. A la venta en www.elcorteingles.es y en el 902 400 222.

Estreno artístico

Además de la ensoñación infantil, Ballet Madrid presentará una obra nueva, Las zapatillas rojas, dirigida por María Graciani. En ella narra la historia de un maestro que, delirante de envidia, coleccionaba los mejores zapatos. Esta extraña colección, símbolo

de una gran vanidad, era un hechizo para controlar a las bailarinas que poseían este calzado y a las que hacía bailar hasta quitarles el alma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento