¿Quién marchitó la flor?

  • Brian de Palma regresa al género policiaco contando la historia de una investigación real sobre un famoso asesinato acontecido en Los Ángeles de los años cuarenta.
Josh Hartnett y Scarlett Johansson mantienen un tórrido y morboso encuentro mientras dura la investigación del crimen.
Josh Hartnett y Scarlett Johansson mantienen un tórrido y morboso encuentro mientras dura la investigación del crimen.
Josh Hartnett y Scarlett Johansson mantienen un tórrido y morboso encuentro mientras dura la investigación del crimen.
A finales de los años cuarenta, un asesinato conmocionó a la ciudad de Los Ángeles y a la propia industria de Hollywood. Una joven actriz apareció desangrada y destripada; fue un crimen que por su brutalidad acaparó las portadas durante semanas.

Aunque en un principio iba a ser David Fincher (Seven), fue finalmente Brian de Palma (Los intocables de Eliot Ness) el encargado de trasladar a la pantalla este caso, aún hoy sin resolver. El guión está basado en la novela de James Ellroy, autor también de L.A. Confidential.

Josh Hartnett (Sin City) y Aaron Eckhart (Erin Brockovich) son dos ex boxeadores reconvertidos en agentes de la ley encargados del caso. Su investigación afecta de lleno a sus vidas personales. Junto con ellos, dos actrices de moda, Scarlett Johansson (Match Point) y Hilary Swank (Milion Dollar Baby).

A su madre le pasó

Para el escritor J. Ellroy, el caso de La Dalia Negra le marcó desde niño. Pero lo que realmente le espoleó a narrar la historia fue el asesinato de su madre, su cadáver apareció con una media en el cuello y nunca se encontró al asesino.

* EE UU-Alemania, 2006. Dir.: Brian de Palma. Int.: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Hilary Swank. Dur.: 120 min.

La vuelta a aquel cine

El cine negro de los años cuarenta ha tenido sus particulares revisiones muchos años después.

¿Quién engañó a roger rabbit? (1988). Intercalando animación y cine real, Robert Zemeckis creó una historia con aromas de aquel cine oscuro y lleno de humo.

L.A. confidential’ (1997). Basada también en una novela de James Ellroy, la película conquistó el Oscar a mejor guión adaptado y consagró a Kim Basinger con un premio a la mejor actriz secundaria.

El hombre que nunca estuvo allí’ (2001). La pasión de los hermanos Coen por el género se plasmó en la historia de este peluquero, rodada, incluso, con el toque añejo del blanco y negro.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'Hijos de los hombres'

Consulta la cartelera en tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento