La secretaria confederal de Empleo de CCOO admite la necesidad del sindicato de acercarse a la población joven

La secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, ha admitido que el sindicato necesita acercarse "a la población joven, a los menores de 25 años, con una tasa de desempleo del 56 por ciento, que son los que están sufriendo fundamentalmente la crisis".

La secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, ha admitido que el sindicato necesita acercarse "a la población joven, a los menores de 25 años, con una tasa de desempleo del 56 por ciento, que son los que están sufriendo fundamentalmente la crisis".

López, en declaraciones a los medios antes de la inauguración del X Congreso Provincial de CCOO Albacete, al que ha asistido, ha comentado que el sindicato tiene que dotarse de órganos, de elementos, de contextos, "que les posibiliten la participación y la militancia dentro del sindicato, para que puedan defender también sus intereses y sentirse parte de un sindicato desde donde pueden cambiar las cosas, desde donde pueden influir en las decisiones y colaborar con el necesario cambio social".

La secretaria confederal de Empleo ha resaltado también que, en este congreso, se ha de debatir también "sobre el mayor acercamiento a las empresas, sobre todo a las medianas y pequeñas empresas", que es "donde tenemos más dificultades de poder acceder" y, a la par, se debe hablar también sobre la convocatoria de la huelga general del 14 de noviembre, que es "un ejercicio de participación democrática de la ciudadanía y que, en actos como el de hoy, reforzamos su participación".

Por su parte, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha defendido que el balance de estos cuatro años en Albacete "es excelente", porque la unión provincial "ha sabido conjugar la necesidad de estar con todo el mundo, cuando hace falta, y además siempre que la gente demanda una solución, el sindicato, y especialmente la dirección actual y su secretario general, han sido capaces de atender y de leer bien esa demanda, de estar siempre en la calle y con la gente".

Aún así, ha destacado Gil, "nos dedicamos poco tiempo a mirar hacia dentro porque el problema hoy está fuera", por ello están trabajando en la preparación de una huelga general "complicada", no por las razones, "que son muchas y de mucho peso", sino también por la situación actual.

Posición insensata

Hay elementos para la esperanza, no lamentablemente por el Gobierno, "que mantiene una posición totalmente insensata y muy poco sensible", pero sí por la presión que ejerce la sociedad, "por el hartazgo que tiene la gente y eso va a permitir que el 14 de noviembre la gente manifieste en la calle, con una movilización muy importante, que las cosas han de cambiar".

Mientras, el secretario provincial, y candidato a la reelección, Francisco de la Rosa, ha subrayado que este congreso "es el acto más importante para la unión provincial de CCOO", la cita "donde democráticamente se eligen a sus dirigentes y nos marcamos nuevos retos de cara a un futuro que se nos antoja ciertamente complicado"

De la Rosa ha lamentado "por primera vez en la historia, la no presencia de ninguno de los cargos políticos importantes del gobierno de nuestra ciudad y nuestra provincia. Ni estará nuestra alcaldesa, ni el presidente de la Diputación, ni el delegado de la Junta", ha criticado, asegurando que es "algo que nos preocupa porque, desde la normalidad democrática, pensamos que el estar presentes en un acto tan importante para una de las asociaciones más representativas y con mayor número de afiliados de la provincia quizá hubiera sido un gesto".

Sin embargo, ha dicho, "no ha sido así, igual que tampoco ha sido posible que la representación empresarial pudiera estar hoy aquí con nosotros". En cualquier caso, ha manifestado, "con la patronal tendremos que encontrarnos todos los días porque juntos tenemos muchas cosas que hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento