El Ayuntamiento de la capital fija unos servicios mínimos del 9,36%, los mismos de la pasada huelga general

El Ayuntamiento de Jaén ha fijado unos servicios mínimos del 9,36 por ciento para la huelga del 14 de noviembre, "exactamente los mismos" que se dispusieron durante el anterior paro, con el objetivo de garantizar las prestaciones esenciales.

El Ayuntamiento de Jaén ha fijado unos servicios mínimos del 9,36 por ciento para la huelga del 14 de noviembre, "exactamente los mismos" que se dispusieron durante el anterior paro, con el objetivo de garantizar las prestaciones esenciales.

Así lo ha indicado este viernes en un comunicado el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita (PP), después de la negociación que ha mantenido con representantes de CCOO y UGT en una reunión convocada "porque la Administración pública tiene las competencias para regular y negociar los servicios mínimos con los sindicatos".

Según ha precisado, el Consistorio ha ofrecido casi un diez por ciento de los empleados públicos municipales para cubrir los servicios mínimos, en concreto un 9,36 por ciento, "lo que significa que un total de 140 funcionarios, empleados públicos están obligados por ley a trabajar durante este día en su horario laboral".

El edil, que ha destacado que se "corresponden a todas las áreas existentes en el Ayuntamiento" y son "exactamente los mismos servicios" que se aprobaron para la pasada huelga general, ha afirmado que la intención del equipo de gobierno ha sido no dejar prestación pública alguna sin cubrir ese día al considerar "imprescindible que los ciudadanos no sufran las consecuencias de esta convocatoria de huelga".

Además, el responsable de Personal ha instado a los sindicatos convocantes del paro del próximo 14 de noviembre "a que se respete tanto el derecho a ella, como el derecho de las personas a desplazarse libremente ese día a trabajar".

En cualquier caso, García Anguita ha considerado que la huelga general del 14N es un "auténtico error" que "no va a contribuir a la recuperación económica de Jaén, sino todo lo contrario". Por ello, el equipo de gobierno local "trabajará como lo hace todos los días", puesto que la situación requiere "arrimar el hombro y colaborar en sacar esto adelante".

Frente a esta actitud, ha criticado que "al PSOE y a CCOO y UGT les gustan más las pancartas que las instituciones y los jiennenses" así como la "irresponsabilidad de los sindicatos por convocar" este paro "y no velar por los intereses de los trabajadores, sino por los suyos propios". Junto a ello, el concejal les ha solicitado que expliquen "cómo puede ser que en menos de un año de gobierno del PP en España ya hayan convocado dos huelgas generales, cuando con Zapatero, con la ruina que dejó, deberían haber convocado muchas más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento