En la cuarta jornada de su "Semana de la Inmovilidad", con la que pretenden denunciar las carencias de la ciudad en materia de movilidad, el portavoz del Grupo, Oscar Iglesias, afirmó que "tenemos el número más bajo de viajeros de la historia de la EMT".
Según explicó el concejal de Vallecas Rafael Merino a EFE, esta línea, a pesar de haber aumentado la flota de 4 a 6 coches en hora punta, es insuficiente por ser la única conexión que tienen los vecinos con el centro, a excepción del Metro, "que ya llega saturado a la estación de Buenos Aires", y una necesidad para acercarles a su hospital de referencia, el Gregorio Marañón.
Sin velocidad ni regularidad
De 1996 a 2006, el número de viajes en autobús ha bajado diez puntos porcentuales, del 59,6% al 49,3%, una tendencia que, según el portavoz socialista, ha "arrastrado también a la joya de la Corona", el Metro madrileño, en la pérdida de calidad y el deterioro del servicio: "hemos pasado de un Metro que volaba y era fiable a un Metro que se atasca, que sufre interrupciones del servicio y fallos de mantenimiento".
El descenso de la velocidad de los autobuses es constante año tras año, y no se ha recuperado desde que en 2004 cayó por debajo de la barrera psicológica de los 14 kilómetros por hora.
Por otro lado, el 41% de los autobuses no cumplen la frecuencia de paso y presentan una regularidad "no aceptable".
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