Obama llama a los líderes del Congreso para buscar acuerdos ante los retos económicos

Obama y Biden saludan a sus seguidores
El presidente estadounidense Barack Obama, (iz), conversa con su vicepresidente Joe Biden mientras celebra con sus seguidores la reelección para un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos en el McCormick Place en Chicago (Estados Unidos). (Kamil Krzaczynski / EFE)

El reelegido presidente de EE UU, Barack Obama, telefoneó este miércoles a los líderes demócratas y republicanos del Congreso para pedirles que busquen soluciones conjuntas a los problemas económicos más apremiantes, entre ellos reducir el déficit de forma equilibrada y crear empleo, informó la Casa Blanca.

Desde su ciudad adoptiva de Chicago (Illinois), donde siguió los resultados electorales y pronunció su discurso triunfal, Obama llamó a los republicanos John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado.

Los líderes de ambos partidos necesitan dejar sus intereses de partido y trabajar con un propósito común También habló con los líderes demócratas de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y de la minoría en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, agregó la Casa Blanca en una nota.

En sus llamadas, Obama discutió la agenda legislativa para el resto de 2012 y "reiteró su compromiso para encontrar soluciones bipartidistas a la reducción de nuestro déficit de forma equilibrada, recortes de impuestos para las familias de clase media y pequeños negocios, y para crear empleos".

Obama dijo que "el pueblo estadounidense envió el mensaje en la elección de que los líderes de ambos partidos necesitan dejar sus intereses de partido y trabajar con un propósito común para poner por delante los intereses del pueblo y la economía" de EE UU.

Ante un Congreso dividido, la mayoría de los expertos vaticina que continuarán los enfrentamientos y la parálisis política en Washington, aun cuando Estados Unidos afronta una serie de desafíos como masivos recortes al gasto público y una posible subida de impuestos a fin de año.

Durante su discurso en Chicago, tras vencer en las urnas a su rival republicano, Mitt Romney, Obama nuevamente hizo una llamada a la unidad, al afirmar que el pueblo estadounidense quiere soluciones y no más juegos políticos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1640983/0/obama/acuerdos-congreso/retos-economicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios