PP califica de "ajenas a la realidad social" las cuentas andaluzas en materia de políticas sociales

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha calificado de "ajenos a la realidad social" los presupuestos de la Junta de Andalucía en lo que a materia de políticas sociales se refiere.

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha calificado de "ajenos a la realidad social" los presupuestos de la Junta de Andalucía en lo que a materia de políticas sociales se refiere.

Según indica el PP en un comunicado, Mestre ha recalcado en rueda de prensa que con el "recorte del diez por ciento" que se contempla en los presupuestos en materia de políticas sociales lo que se consigue es que "los ayuntamientos sigan asumiendo competencias impropias que acabarán asfixiándolos, en detrimento de las familias gaditanas".

En este sentido, ha lamentado que la Junta "prefiera apostar por mantener su mastodóntica estructura administrativa en vez de garantizar los servicios sociales a las familias gaditanas que son las que más lo necesitan". En este punto, la 'popular' ha subrayado que mientras los presupuestos de la Junta "destinan unos 900 millones de euros a las entidades locales, se contemplan más de 3.000 millones para las entidades públicas de la Junta".

Según los datos aportados por Mestre, en materia de Drogodependencia se recorta un 20,2 por ciento; en Atención a la Infancia un 15,8 por ciento, en Bienestar Social más de un 33 por ciento, en Atención a la Dependencia un 6,59 por ciento, en Apoyo a las Familias un 12,23 por ciento, en Violencia de Género un 54,4 por ciento y en las Pensiones Asistenciales un 26,6 por ciento.

"Todo ello supone una situación incongruente y en esta tesitura es imposible que el PSOE e IU sigan engañando y diciendo que se recorta donde menos afecta a los ciudadanos", matiza Mestre.

A su juicio, la Junta ha hecho unos presupuestos "antimunicipalistas" y "se ha lavado las manos" dejando a los ayuntamientos "desamparados, asumiendo competencias impropias que terminarán de asfixiar a las entidades locales, en detrimento de las familias, mientras que, por el contrario, sigue manteniendo su Administración paralela".

Por todo ello, anuncia que el PP va a presentar en los ayuntamientos de la provincia una moción para instar a la Junta a que retire los presupuestos, ya que estos "no tienen nada que ver con las necesidades reales de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento