Emtech Spain reunirá en Málaga a quienes, frente a la situación actual, "se niegan a rendirse"

La conferencia Emtech Spain 2012, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre y está organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y su revista Technology Review, de la mano del Club Málaga Valley, reunirá en Málaga a quienes, ante el actual contexto económico, "creen que los problemas pueden solucionarse" y "se niegan a rendirse".

La conferencia Emtech Spain 2012, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre y está organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y su revista Technology Review, de la mano del Club Málaga Valley, reunirá en Málaga a quienes, ante el actual contexto económico, "creen que los problemas pueden solucionarse" y "se niegan a rendirse".

Así lo ha explicado este martes el director de la revista MIT Technology Review en español, Pedro Moneo, quien, en la presentación del evento en Madrid, ha señalado que éste es el punto de encuentro entre quien desarrolla ideas y quien tiene capital para ponerlas en marcha y un foro para enseñar las cosas que se están haciendo en I+D+i.

Moneo ha desgranado el programa de Emtech Spain, que reunirá a unos 600 expertos y cuyas primeras sesiones coincidirán con la celebración de una reunión del Club Málaga Valley, que reúne a los presidentes de las empresas tecnológicas más importantes con sede en España y cuyo objetivo es impulsar la ciudad de Málaga como un centro de innovación europeo.

Así, ha explicado que el evento comenzará hablando de energía para seguir con un paseo sobre el futuro de internet y las redes sociales. Asimismo, abordará los denominados ecosistemas emprendedores de países emergentes y la innovación en medicina. En la segunda jornada se entregarán los Premio TR 35 a diez jóvenes españoles con un futuro "prometedor" en el campo de la investigación y también se desarrollará su parte más práctica, el Foro de inversión.

La conferencia se celebrará en Málaga por segunda vez como reconocimiento al liderazgo de la ciudad en la innovación y, al respecto, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha enmarcado el evento en los planes de Málaga para afianzarse como un ecosistema de investigación "cada vez más adecuado para iniciativas como ésta".

De la Torre ha argumentado que la celebración supone una oportunidad para la ciudad, tras el éxito de la conferencia del año pasado, y ha ensalzado la posición "de vanguardia" que ocupa Málaga en la innovación, al tiempo que ha indicado que "la crisis agudiza el ingenio" y que si bien "muchos emprendedores se quedan por el camino, son más los que salen adelante".

El regidor ha aprovechado su comparecencia para explicar que los días 14 y 15 de este mes estará en Nueva York de la mano de la multinacional informática IBM participando en un encuentro de ciudades inteligentes y explicando la experiencia malagueña en I+D+i.

Por su parte, Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley, ha defendido que "la innovación es una actitud ante la vida que consiste en intentar hacer las cosas de forma distinta a la habitual", algo que, según sus palabras, ocurre en Málaga como en ninguna otra ciudad española. En la misma línea, ha defendido que "la tecnología capaz de liderar el futuro de la sociedad de la información es imprescindible para el crecimiento futuro del país".

Por último, el director del Centro de Innovación del BBVA, entidad que apoya la organización de los premios TR35 y ha acogido este martes la presentación del evento, ha defendido la apuesta de la entidad bancaria por la innovación y, si bien ha señalado que no es una tarea altruista o enmarcada en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, se hace para "crecer y para mostrar ejemplos". "Para que en unos años los niños quieran ser emprendedores o investigadores y no solo futbolistas o cantantes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento