Se apodera del teléfono móvil de un joven y le pide dinero a cambio para recuperarlo

La victima sacó el dinero pero se negó a entregarlo y el ladrón se marchó con el teléfono

La Brigada Judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un joven de 23 años, JF.L.L., por apoderarse del teléfono móvil de otro chico y pedirle dinero a cambio para recuperarlo. Además, le obligó a llevarle hasta un cajero próximo a su domicilio y le dijo que sacara 60 euros, aunque la víctima se negó a entregarle el dinero, por lo que éste se marchó con el teléfono.

JF.L.L., detenido el día 2 como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial.

A las 0.30 horas del día 2, un joven que estaba sentado en el interior de su vehículo, estacionado en una calle del centro de la ciudad, se vio sorprendido por un individuo que abrió la puerta, se sentó en el asiento del copiloto y le dijo que le entregara 20 euros para droga, amenazándole con un arma que simulaba tener oculta en el bolsillo.

El joven le dijo que no tenia dinero y entonces el sujeto cogió del salpicadero un teléfono móvil, diciéndole que se lo devolvería a cambio de los 20 euros, que podía sacar de un cajero, pero en La Albericia, ya que por el centro había en ese momento mucha Policía.

Así, se dirigieron en el coche de la victima hasta un cajero de dicha zona, de donde le obligó a sacar 60 euros, aunque el chico se negó a entregarle el dinero, por lo que el sujeto se marchó del lugar con el teléfono móvil.

La Policía identificó y detuvo posteriormente al autor, quien manifestó que no recordaba nada de lo ocurrido esa noche, pero sí que a la mañana siguiente tenía en su poder un teléfono que no era suyo y que tenía intención de devolver a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento