Tomás Fuertes, nombrado presidente de honor de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar

La junta directiva ha acordado por unanimidad concedérselo como reconocimiento a su implicación a favor de todo el colectivo
El presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes
El presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes
PORTAVOZ
El presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes

La Asociación Murciana de Empresa Familiar (Amefmur) ha nombrado a presidente de honor a Tomás Fuertes, presidente del Grupo Corporativo Fuertes y de ElPozo Alimentación.

La asamblea ha decidido crear este cargo honorífico y la junta directiva ha acordado por unanimidad concedérselo como reconocimiento a su labor a favor de todo el colectivo y su implicación con una asociación que impulsó en su fundación y en la que siempre ha participado, formando parte de todas las juntas directivas que se han constituido hasta el momento.

El nombramiento se hará oficial durante la cena de gala que la Asociación organizará para entregar los Premios Herentia, que reconocen la labor de los empresarios familiares más destacados de la Región de Murcia.

Tomás Fuertes nació en 1940 en Alhama de Murcia, está casado y es padre de cuatro hijos, tres chicas y un varón, Rafael, adjunto a la Dirección General de ElPozo Alimentación.

Fuertes preside el holding desde hace más de 40 años, al frente del mismo también se encuentran sus hermanos José y Juana Fuertes, propietarios todos. Empresario de vocación, es Diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia y por la Cámara de Comercio de Murcia, y en Dirección Comercial.

Entre los reconocimientos que posee el presidente del Grupo Fuertes destacan el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial en 2003 por la publicación 'Actualidad Económica'; al tiempo que fue elegido Emprendedor del Año en 2004 por Ersnst and Young, IESE y el diario ABC.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le concedió la Encomienda de Número al Mérito Alimentario en el año 2006 por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española.

En 2008, la publicación 'Dirigentes' lo galardonó por su Trayectoria Empresarial; al tiempo que fue distinguido como dirigente del año del sector de la Alimentación por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución 2008.

De la misma forma, recibió un galardón a la Mejor Trayectoria Empresarial 2009 por la revista económica 'Capital'; y en 2010, el Club Financiero Génova lo nombró Mejor Empresario del año.

La Federación de Asociaciones de Radios y Televisiones de España le otorgó también la Antena de Oro 2010 al considerarlo mejor empresario, y fue el segundo empresario en recibir este reconocimiento en la historia de los premios.

En 2011, el Ministerio de Trabajo e Inmigración le concedió la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo. Este reconocimiento es la más alta distinción concedida por el Estado a aquellas personalidades que han destacado por una conducta socialmente útil y ejemplar en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión u oficio.

El concepto de gestión del tiempo es fundamental en la filosofía empresarial de Tomás Fuertes y junto con la perseverancia, la constancia y el esfuerzo de las personas que confían en el proyecto "constituyen la receta del éxito tanto de ElPozo Alimentación como de todo Grupo Corporativo Fuertes", según indica su biografía.

COLABORACIONES,

Mecenazgo y patrocinio deportivo

Directamente ElPozo Alimentación contribuye de manera significativa con la Asociación Española contra el Cáncer, Asociaciones de Celíacos de toda España así como con el Banco de Alimentos, institución a la que se donan cantidades de alimentos de manera periódica.

Además, ElPozo Alimentación colabora de manera habitual con ONG's, multitud de asociaciones benéficas e instituciones de carácter social, así como entidades por el fomento de la educación y la cultura, universidades y centros de investigación que desarrollan proyectos médicos para luchar contra enfermedades que carecen de curación.

Una de las acciones más destacadas en materia de investigación la constituye el interés de la firma de alimentación por apoyar el estudio en el campo de la obesidad con el objeto de entender mejor los factores biológicos que controlan los sistemas de control de peso corporal para poder actuar sobre ellos.

De esta forma, en materia I+D+i, conviene destacar la presencia de su firma más puntera, ElPozo Alimentación, en 'Pronaos', un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de una nueva generación de alimentos capaces de facilitar la prevención de la obesidad.

'Pronaos' es una iniciativa puesta en marcha en 2007 que cuenta con un presupuesto global de 27,2 millones de euros en el que más de una decena de empresas españolas participan junto a 40 grupos de investigación pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC) y con universidades y centros tecnológicos de toda España.

Especial relevancia tiene para Tomás Fuertes el apoyo al deporte, el patrocinio deportivo dado que, desde hace casi dos décadas, ElPozo cuenta con un equipo de fútbol sala en división de honor, ElPozo Murcia F.S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento