El PP destaca que es el primer octubre de los últimos 5 años en el que los datos "se mantienen"

Cabrer dice que con los Presupuestos el Govern consolida la recuperación del control presupuestario
Mabel Cabrer
Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer

El PP ha admitido este lunes que los datos de desempleo de la comunidad no son "positivos", si bien ha remarcado que es el primer mes de octubre de los últimos cinco años en el que las cifras "se mantienen" y, así, el paro únicamente ha aumentado en 227 personas en relación al 2012.

La portavoz del partido en el Parlament, Mabel Cabrer, ha destacado la necesidad de "ser prudentes" ante las cifras porque es necesario "ser realistas" ya que lo que reflejan los datos es el fin de la temporada turística alta y "es normal" que las cifras de octubre sean "peores" que los de septiembre.

Así, ha reiterado que, en relación a los meses de octubre de los últimos cinco años, el incremento de desempleados que se produce (0,26%) es "mejor con diferencia" y ha abogado por ver la evolución de los datos durante los próximos meses.

Se debe, según ha dicho, ver la evolución de esta temporada y luchar y pensar en las personas que buscan empleo, ya que la comunidad, según su opinión, está "en el camino". La "senda" está "mercada" por lo que "poco a poco" debería dar "frutos".

Presupuestos de la comunidad

Por otra parte, la 'popular' se ha referido a los Presupuestos de la comunidad que fueron presentados el pasado viernes y ha valorado de manera positiva que "por segundo año" el Govern haya podido aprobar este proyecto de ley y, así, se consolide que el actual Ejecutivo ha "recuperado el control presupuestario" después de existir una "situación de descontrol presupuestario" cuando llegaron al Govern.

"Cumplen el objetivo de déficit, consolidan las medidas de austeridad, huyen de los agujeros presupuestarios, afrontan el pago del endeudamiento consolidado de la anterior legislatura", ha indicado Cabrer.

La diputada del PP también ha recordado que, para cumplir con un objetivo de déficit "más duro" se ha aprobado una reforma fiscal de tipo ambiental "para que afecte menos posible a la clase media de Baleares".

Finalmente, ha apuntado que, ahora empezará tramitación parlamentaria de esta "herramienta importante para garantizar la reactivación y poner en orden las cuentas públicas", escucharán las aportaciones de la oposición, "que siempre lo critican todo, hasta si hay las medidas impositivas que ellos defienden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento