Nace la primera entidad para convertir a los alumnos en verdaderos empresarios

  • Student-Pass es una escuela catalana que forma emprendedores a partir de los diez años en horario extraescolar.
  • Busca impulsar "una sociedad más dinámica, innovadora y rica en nuevas ideas".
  • El proyecto tiene más de 1.500 alumnos al año, entre estudiantes de primaria, secundaria, FP y universitarios.
El proyecto formativo va destinado a jóvenes a partir de los diez años con interés en el mundo del emprendimiento y el desarrollo de ideas de negocio.
El proyecto formativo va destinado a jóvenes a partir de los diez años con interés en el mundo del emprendimiento y el desarrollo de ideas de negocio.
ARCHIVO
El proyecto formativo va destinado a jóvenes a partir de los diez años con interés en el mundo del emprendimiento y el desarrollo de ideas de negocio.

Las actividades extraescolares de los más pequeños de la casa siempre se han caracterizado por formar a los jóvenes en disciplinas artísticas y/o deportivas. Pero, ¿por qué no enseñarles a pensar como emprendedores de cara al futuro?

Eso es lo que debieron pensar los creadores del proyecto Student-Pass, un equipo de profesionales emprendedores en el ámbito de la educación con sede en Barcelona, cuando crearon la primera y única entidad en formar a jóvenes alumnos para que se hagan emprendedores.

El equipo de Student-Pass, además fundador de la Fundación Escuela Emprendedores, busca ambicionar en España "una sociedad más dinámica, emprendedora, innovadora, rica y viva en nuevas ideas".

El programa formativo trabaja con todas las edades, incluso con niños desde los diez años. El proyecto tiene 50 escuelas ubicadas en todo el país con más de 1.500 estudiantes al año que a su vez estudian primaria, secundaria, Formación Profesional y carreras universitarias.

También va destinado a alumnos que han acabado sus estudios y están aprendiendo a ser empresarios-emprendedores, o personas que quieren un cambio profesional y están orientando su formación hacia el emprendimiento para montar su primer negocio.

El programa busca llevar a los alumnos a escenarios profesionales "lo más reales posibles" para acercar la realidad del mundo empresarial al estudiantil, fomenta el trabajo en equipo tan necesario en el mundo empresarial actual, ayuda a los estudiantes a desarrollar el uso de la expresión oral en público, les forma en gestión de equipos, y les capacita en habilitades como la toma de decisiones, el liderazgo de proyectos, etc.

Desde casa

Con una metodología práctica en la que el estudiante trabaja desde casa, los alumnos se forman a través de una actividad extraescolar con total flexibilidad de dedicación pero con el compromiso firme de adquirir los conocimientos y herramientas para emprender su primer proyecto y convertirse en empresarios, explica la web del proyecto.

El alumno participante aprenderá las bases para emprender y conocerá las dificultades y retos que se puede encontrar como emprendedor-empresario.

La metodología fortalece la iniciativa, la autoestima y la confianza del alumno y, a la vez, permite aflorar el talento oculto que todos llevamos dentro como base para el desarrollo personal. El programa puede cursarse enteramente en inglés.

Según Oscar Sánchez, fundador y director del proyecto educativo, "el programa académico de Student-Pass está basado en una exclusiva e innovadora metodología que nos ha permitido ser el referente en el ámbito emprendedor en las escuelas. Student-Pass presenta las bases del programa Be an Entrepreneur en un formato de actividad extraescolar para convertir a los alumnos en auténticos emprendedores y empresarios."

Se fomentan los valores de los emprendedores con un formato totalmente práctico e impactante en la formación del alumno, utilizando toda la tecnología y herramientas innovadoras y exclusivas para hacer evolucionar el aprendizaje, conocimiento y conceptos al proyecto del alumno en un escenario lo más real posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento