Valderas espera que la normativa del banco de tierras esté lista a final de año para que comience a funcionar en 2013

Remarca que Griñán se ha mostrado como "un gran colaborador" de esta medida

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado este miércoles la importancia de poner en marcha un banco de tierras sociales con "la mejor normativa", que espera que esté lista a finales de año para que la iniciativa comience en 2013.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha remarcado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha mostrado como "un gran colaborador" de esta medida, que ha calificado de "central".

Asimismo, ha abogado por "poner tierras sociales con la mejor normativa al servicio de jóvenes, cooperativas o pequeños agricultores" con la normativa adecuada.

En este sentido, el vicepresidente ha incidido en la necesidad de buscar "el mejor sistema" de cara a definir el mecanismo para ello, como poner tierras en uso o bien, a través de otro sistema, como hacer "fácil el acceso desde el punto de vista económico".

Convencido de que es necesario "el debate conjunto" del Gobierno andaluz, ha subrayado que estas tierras sociales no deben "tener otros objetivos e ir por otros derroteros ya superados".

Finalmente, Valderas ha indicado que para poner el banco de tierras será preciso el trabajo de los departamentos de Hacienda y Agricultura y además "el necesario debate del conjunto del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento