FAPA-València pide más presupuesto para la escuela pública porque ya no puede "sufrir más recortes"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la provincia de Valencia (FAPA-València), Remei Santacatalina, ha criticado el recorte en casi un 10 por ciento de la partida destinada a educación dentro del Presupuesto de la Generalitat para 2013. Al respecto, ha advertido de que "la educación pública no puede sufrir más recortes solo por la obligación de cumplir con un déficit que sólo lo ha generado el gobierno valenciano".

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la provincia de Valencia (FAPA-València), Remei Santacatalina, ha criticado el recorte en casi un 10 por ciento de la partida destinada a educación dentro del Presupuesto de la Generalitat para 2013. Al respecto, ha advertido de que "la educación pública no puede sufrir más recortes solo por la obligación de cumplir con un déficit que sólo lo ha generado el gobierno valenciano".

La federación de padres y madres, en un comunicado, ha denunciado, además, que, el hecho que todas las partidas se incrementan en los diferentes niveles educativos "es un espejismo, porque aumenta la subvención de los conciertos educativos" y, por lo tanto, "se deja de invertir en la escuela pública y no se garantiza el derecho de todos a una educación pública y de calidad recogido en la Constitución Española".

"El presupuesto muestra una vez más el camino hacia el desmantelamiento de la educación pública", ha lamentado Santacatalina, quien considera que también se llevará a cabo "la reducción de becas de libros, la permanencia de los barracones crónicos, la no construcción de nuevos centros públicos".

Asimismo, FAPA-València ha denunciado que la consellera de Educación, Mª José Català, "no tiene ningún interés en defender la escuela pública".

Al respecto, ha señalado que esto lo ha demostrado con sus aportaciones al anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que presentó el pasado lunes en la Conferencia Sectorial de Educación, "donde ha estado de acuerdo por ejemplo en que se limite el derecho a la huelga a los estudiantes menores de edad, en que la administración pública tenga más control sobre la elección de los directores de los centros o en afianzar la posibilidad de ceder suelo público para construir centros privados, los CIS".

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