Extremadura es una de las comunidades que registran mejores datos en el pago a proveedores de farmacia hospitalaria

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha destacado que la extremeña una de las comunidades autónomas que registra mejores datos en el pago a sus proveedores de farmacia hospitalaria.

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha destacado que la extremeña una de las comunidades autónomas que registra mejores datos en el pago a sus proveedores de farmacia hospitalaria.

En concreto, resalta que la región ha desembolsado a lo largo del presente ejercicio más de 58 millones de euros para hacer frente a los pagos asociados a este concepto, consiguiendo reducir "ostensiblemente" la deuda contraída con estos proveedores y "limpiando los intereses de demora".

En nota de prensa, el Ejecutivo autonómico subraya asimismo que Extremadura ha logrado esta reducción "sin necesidad de acudir" al Plan de Pago a Proveedores. "Lo ha hecho únicamente, a través de la aplicación concienzuda de medidas de eficacia en la gestión", ha añadido.

Gracias al "esfuerzo" del Gobierno de Extremadura por gestionar "desde la eficiencia y el respeto hacia el dinero de los contribuyentes", la región consiguió en diciembre de 2011 una reducción de su deuda sanitaria del 15,2 por ciento, con respecto al mismo mes de 2010, añade el GobEx.

Intereses de demora

Con el cambio de Gobierno en Extremadura, ha señalado que la Consejería de Salud y Política Social "detectó que existían varias demandas de empresas farmacéuticas y de productos sanitarios reclamando intereses de demora, generados por el atraso en las liquidaciones de la deuda".

Actualmente, "gracias al trabajo y a las continuas negociaciones" de la Consejería de Salud y Política Social, y al "hecho" de que "se ha conseguido mejorar en la respuesta puntual a los pagos -pasando de 157 días a 130 de media-", ha indicado que "muchas de las empresas que habían demandado a la Administración autonómica retiraron sus reclamaciones".

De esta manera, "como consecuencia de la prontitud en los pagos -que ha supuesto el reconocimiento de las empresas farmacéuticas y de las industrias sanitarias, así como la felicitación del propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- la Administración autonómica se ha evitado la liquidación de más de 600.000 euros en el pago de estas demandas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento