Detenido un ladrón de cobre en Laguna de Duero (Valladolid) tras dejar sin luz varias calles de la localidad

Se le ocupó un vehículo repleto de cable de cobre y herramientas para levantar las arquetas y cortar los cables

Agentes de la Policía Municipal de Laguna de Duero (Valladolid), gracias a la colaboración ciudadana, detuvieron a un varón como presunto autor del robo de cable de cobre en la localidad, algunas de cuyas calles han quedado sin luz a causa de ello, según informaron fuentes municipales.

La detención hoy conocida se produjo el pasado lunes, después de que el detenido fuera denunciado telefónicamente por una vecina que le observó mientras manipulaba el cableado en una arqueta de alumbrado público situada en la Avenida de la Estación.

Momentos después, el sospechoso se introdujo en un turismo de color gris en el que huyó, y del que la alertante facilitó el número de matrícula.

Agentes de la Policía Municipal se personaron de inmediato en la Avenida de la Estación y comprobaron que a la altura del número 19, en una arqueta de alumbrado público, había sido cortado y sustraído cable de cobre utilizado como toma de tierra.

Instantes después, los agentes de la policía municipal procedieron a buscar al presunto ladrón, con las características y la placa del vehículo facilitados por la vecina que les alertó de la sustracción. Así, a los pocos minutos localizaron en la Calle Comunidad de La Rioja a un individuo junto al vehículo que buscaban.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo un rollo de cobre recubierto de plástico verde y amarillo cuya procedencia fue incapaz de justificar. Ante ello, los policías realizaron una inspección ocular del interior del vehículo y descubrieron una gran cantidad de metros de cobre cortado, así como herramientas que podrían haber sido utilizadas para levantar las arquetas y cortar los cables.

Por tal motivo, los agentes trasladaron al sospechoso en calidad de detenido a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil, donde quedó a disposición judicial.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha mostrado su satisfacción por esta detención y "por la excelente labor realizada por los agentes de la Policía Municipal", a la vez que ha agradecido la colaboración ciudadana de los laguneros, "en este caso la llamada de esta vecina que ha ahorrado a todos decenas de miles de euros en reposición de cable de cobre".

Actualmente, los servicios técnicos están evaluando los daños ocasionados en el alumbrado público, ya que algunas calles de la zona permanecen a oscuras a causa de este hecho delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento