JSC cree que los Presupuestos "sólo" ofrecen a los cántabros "sufrir para empeorar" y exige su retirada

Los jóvenes socialistas definen los PGC para 2013 como "increíbles, ineficaces e injustos"
Rueda de prensa de JSC
Rueda de prensa de JSC
JSC
Rueda de prensa de JSC

Las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) creen que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2013 "sólo" ofrecen a los cántabros "sufrir para empeorar" y exige al Gobierno de Ignacio Diego que los retire porque son "increíbles, ineficaces e injustos".

El secretario general de JSC, Víctor Casal, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que los Presupuestos "son increíbles porque dibujan escenarios económicos irreales y tendrán que volver a ser modificados, tal y como hicieron en 2012".

Además, ha considerado estas cuentas autonómicas "ineficaces" porque, a su juicio, "la estrategia del ajuste y nada más lo único que provocará será el hundimiento de la economía cántabra". "Nuestra Comunidad Autónoma alcanzará en pocos meses los 60.000 parados mientras que el Gobierno mira para otro lado", ha apostillado.

También ha ensalzado que los PGC para 2013 son "injustos", ya que "una política de recortes sin crecimiento", con lo que "lo único que se puede crear son injusticias como desempleo, empobrecimiento y aumento de la desigualdad en la sociedad cántabra".

Por ello, los jóvenes socialistas exigen "la retirada" de los Presupuestos de 2013 y animan al Gobierno a hacer unos nuevos Presupuestos "más solidarios, donde se repartan los costes de la crisis, más justos con los que menos tienen".

"RESCATE"

Por otro lado, Casal ha manifestado que la afirmación del Gobierno del PP de que los PGC para 2013 se reducen un seis por ciento respecto al ejercicio anterior es "falsa", ya que ha destacado "hay que considerar el rescate pedido este fin de semana".

"Si contabilizamos el rescate, el recorte se eleva al doble, es decir a un 12 por ciento, ya que ese dinero se ha de dedicar al pago a bancos y proveedores", y ha añadido que "el Gobierno del PP prefiere callar sobre el rescate y dar cifras falsas que ya no engañan a nadie".

JSC considera que este "rescate", solicitado por la "ineptitud" de Ignacio Diego, provocarán en Cantabria "más recortes". "Desde que Diego fue investido presidente, la situación económica y social de nuestra región ha empeorado exponencialmente. No sólo con un aumento incontrolado del desempleo o con el empobrecimiento de los ciudadanos gracias a las subidas de impuestos regresivos y la reducción de servicios públicos. Ahora también somos una Comunidad intervenida por acudir al Fondo de Liquidez. Cantabria ha sido rescatada y no hay eufemismos para esta situación", añadió.

Para los jóvenes socialistas "no hay un solo indicador económico" que les indique que Ignacio Diego haya hecho algo bueno por Cantabria desde que es presidente, y están convencidos de que "lo único que está claro es que tanto Diego como su equipo de Gobierno, y su afán por recortar, son los únicos responsables de la situación" que atraviesa hoy Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento