Santander acogerá el Congreso REHABEND 2014 sobre patología de la construcción, rehabilitación y gestión del Patrimonio

Los rectores de la UC y la UIMP firmaron el convenio para la celebración de este encuentro
Firma de convenio entre la UC y la UIMP
Firma de convenio entre la UC y la UIMP
UC
Firma de convenio entre la UC y la UIMP

El Congreso Latinoamericano REHABEND sobre 'Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio' se celebrará del 1 al 4 de abril de 2014 en Santander.

Los rectores de la Universidad de Cantabria (UC) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), José Carlos Gómez Sal y Salvador Ordóñez, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración de este congreso internacional, según ha informado la UC en nota de prensa.

El catedrático de la UC, Luis Villegas, dirigirá este congreso al que asistirán especialistas del máximo nivel internacional en temáticas como los materiales tradicionales y métodos de construcción; estudios adicionales de conservación; diseño sostenible y energéticamente eficiente; rehabilitación y durabilidad; patología de la construcción; o mantenimiento y conservación preventiva del patrimonio.

REHABEND 2014, que tendrá lugar en las aulas de la UIMP del Campus de las Llamas y se enmarca en el Campus de Excelencia Cantabria Campus Internacional, está organizado por el Grupo de Tecnología de la Edificación de la UC, el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) de la Comunidad Valenciana y la Corporación Tecnológica (TECNALIA) del País Vasco.

Este Congreso, que en esta ocasión se ha planteado en el espacio cultural latinoamericano, es continuación de las cuatro anteriores Jornadas Internacionales REHABEND que, desde 2006, se han celebrado en diferentes ciudades españolas.

La enorme importancia que actualmente tiene para la construcción los temas de patología, tecnología de la rehabilitación y gestión del patrimonio que aborda el congreso, han movido a sus organizadores a plantear un nuevo foro técnico sobre estas materias, en donde se persigue recoger los avances técnicos desarrollados en los últimos años en los conocimientos teóricos y en las realizaciones prácticas llevadas a cabo.

Se espera reunir más de 200 contribuciones técnicas provenientes de profesionales, profesores universitarios y especialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento