De la Serna presentará este miércoles en Bolonia la experiencia de Santander para ser una ciudad inteligente

En el Smart City Exhibition 2012 que se celebra en la ciudad italiana
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, compartirá este miércoles con responsables de más de cuarenta ciudades italianas y extranjeras participantes en el Smart City Exhibition 2012 de Bolonia (Italia) su experiencia para convertir a la capital cántabra en una ciudad inteligente.

Ante representantes del mundo de la política y de la empresa procedentes de quince países, entre ellos Estonia, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Alemania o Bélgica, De la Serna expondrá el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Santander en el campo de la innovación, que le ha permitido situarse como segunda ciudad más inteligente de España, según un reciente estudio publicado.

La presencia de Santander en este foro internacional representa, según el alcalde, "una nueva oportunidad para dar a conocer, ante importantes representantes empresariales de toda Europa ligados a las nuevas tecnologías, los progresos que la ciudad está haciendo en materia de innovación", ha informado en un comunicado el Consistorio.

"El nombre de Santander suena cada vez con más fuerza en este tipo de encuentros profesionales, lo que sin duda se traduce en nuevas oportunidades de inversión y atracción de inversiones para la ciudad", ha afirmado.

De esta manera, el alcalde ha subrayado los "esfuerzos", a su juicio, realizados por el Consistorio para seguir "motivando" al sector privado "a establecer nuevas vías de negocio en Santander" utilizando para ello la tecnología desplegada en la ciudad.

De la Serna presentará en este foro, en el que se definirá el nuevo modelo de ciudad inteligente que se desarrollará en Italia, el proyecto de gestión integral de todos los servicios municipales gracias a una plataforma —"única en el mundo", según el Ayuntamietno- que coordinará toda las áreas para hacerlas más eficientes.

En esta jornada de trabajo, el alcalde de Santander dará a conocer grandes proyectos que ya están ejecutando en ciudad dos grandes empresas, por un lado el Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes de Santander (CiCiS) que Ferrovial pondrá en marcha en colaboración con el Instituto de Massachussets, y, por otro, el Centro de Innovación Tecnológica y de Emprendedores que implantará Telefónica.

La Smart City Exhibition 2012, promovida por

Forum pa y Fiere Bolonia, reunirá en Bolonia durante tres días a alcaldes, ministros, administradores y representantes de las principales empresas del sector que avanzarán en la definición del nuevo modelo de ciudad inteligente que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y genere actividad económico y empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento