Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

César Castaño, campeón del Mundo: "Conocí a mi novia haciendo kárate"

César Castaño, kárate
César Castaño (izq), durante la disputa de uno de sus combates. (Efe)
Ampliar
Bio
Nacido en Langreo (Asturias), en 1984, empezó a practicar kárate con 4 años y ha sido el único oro español individual en los Mundiales disputados en Finlandia. En noviembre se examinará para cinturón negro 3er dan.
Este karateka de Langreo logró en los pasados Mundiales de Tampere (Finlandia) el único oro individual de España, en kumite (combate) –65 kg. El combinado nacional acabó el medallero en tercer lugar con otro oro –en kumite masculino–, dos platas y dos bronces.

Debutante en un mundial y oro, ¿lo celebró?

No mucho, tomé algo con el equipo y a dormir. Ahora me pillas bebiéndome un café con mis amigos en Langreo.

¿Por qué uno de los deportes con más federados de España no es aún olímpico?

Eso no lo sabe nadie. Somos una potencia y aseguraríamos medalla, pero mientras otras selecciones, como Francia, se gastan 200 millones en preparar unos mundiales, nosotros sólo calderilla.

¿Puede vivir del kárate?

Aquí, imposible. En Francia, Turquía o Italia, sí.

Entonces trabaja...

Sí, en una clínica de fisioterapia. No me ponen ninguna pega para competir.

¿Ha tenido que usar el kárate en la calle?

Por suerte, jamás.

¿Cómo empezó?

Me apunté con mis amigos a kárate en el colegio y aún sigo entrenándome con ellos.

¿También conoció de esta forma a su novia?

Sí, conocí a María (Roces) haciendo kárate en las concentraciones de la selección asturiana y surgió algo.

¿Compitió de pequeño con Fernando Alonso en karts?

Sí, y ya era un fuera de serie. Sólo era capaz de ganarle al futbolín y al pin-pong.

¿Cómo es?

Siempre ha tenido una personalidad fuerte. No ha cambiado.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser julio
1
Avatar genérico
Dice ser julio, 18.10.2006 - 17.10h

Desde estas líneas mi mayor agradecimiento por tu esfuerzo, por llevar a Langreo a la cima. Muchas felicidades y enhorabuena. ¡Ah!, se me olvidaba. Después de la política seguida por los Premios Principe de Asturias, apartado Deportes, sólo me queda adelantarme a algo que se supone te entregarán el año que viene. Tu trayectoria deportiva lo avala. Varios años triunfando. Campeón de España 2006. Campeón de Europa 2006. Campeón del Mundo 2006. Como persona, cuando te veo por la calle, ejemplar. Señores del Jurado, cambio mi candidatura, el año 2007 el premio ha de ser para César Castaño y Jorge Egocheaga, ex-aequo. Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos