Les multan con 1.500 euros por cruzar una valla de obra en la calle

El Ayuntamiento aplica la ordenanza antivandalismo. Esto les ha ocurrido a dos grupos de jóvenes en lo que va de año.
Lo que por su cabeza sólo era una broma, se ha convertido en un problemón. Que se lo digan, si no, a dos grupos de jóvenes a los que les ha caído sendas multas de 1.500 euros por cruzar una valla de obras en medio de una calle.

Los denunciados pudieron pensar que era una gracia o algo divertido, pero los agentes consideraron que «impedían deliberadamente el normal tránsito peatonal o de vehículos por paseos, aceras y calzadas». O lo que es lo mismo, falta grave en la ordenanza antivandalismo, con multa de entre 1.500 y 3.000 euros.

El primer caso se remonta al 7 de abril, el viernes que dieron las vacaciones de Semana Santa en los institutos. Asier, Ángel y David iban por la calle Gabilondo y, supuestamente, cogieron una valla y la colocaron en medio de la calle, por donde pasan los coches. Los policías les vieron y les tocó el multón: 500,3 1 por barba.

Asier y Ángel reclamaron y dijeron que no fue como lo contó la Policía, que había sido David solo, pero no les creyeron y les tocará pagar a los tres, según ha acordado ahora el Ayuntamiento.

En el otro caso pillaron a otros dos jóvenes, Daniel y Omar. Les cayó la misma multa, pero al ser menos, les toca pagar 751 1 a cada uno.

Dinos @ ) +

... qué opinas de estas multas

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevalladolid@20minutos.es

correo l Santiago, 28, 3.º B. 47001.

o en www.20minutos.es

El 25% las recurren

Uno de cada cuatro multados por la ordenanza antivandalismo recurre las sanciones impuestas por el Ayuntamiento porque no las considera justas. El año pasado, los policías municipales impusieron 2.009 sanciones, la mitad de ellas (1.041), y un 15% se referían a ruidos causados por coches o en las propias viviendas.

Cuánto cuesta...

60 euros: Orinar en la calle, poner anuncios en las farolas, pisar césped...

90 euros: Mover papeleras, hacer ruido con el coche o en casa...

150 euros: Mover contenedores.

750-1.500 euros: Hacer pintadas, romper árboles, contenedores, papeleras...

Hasta 3.000 1: Quemar contenedores, arrancar señales, mover vallas...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento