Gritan «asesino» a Fraga durante su conferencia en Políticas

Unos 50 alumnos interrumpieron la ponencia con abucheos. El senador cambió de sala para poder terminarla.
A ciencia cierta imaginamos que Manuel Fraga esperaba otro recibimiento. Ayer acudió a la Facultad de Ciencias Políticas de la capital para impartir una conferencia con motivo de la inauguración del curso universitario. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, no iba a ser una charla cualquiera.El senador y presidente fundador del PP nacional se encontró con un público poco afín a su figura. Tal es así, que Manuel Fraga tuvo que interrumpir la ponencia, titulada España y su futuro, debido a los abucheos de un grupo de estudiantes.

Unos 50 universitarios gritaron al que fuera ministro de Información con el régimen de Franco «asesino» y «falangista», calificativos que obligaron a Fraga a detener su intervención en el aula magna de la facultad.

Los intentos de la decana de Políticas, Margarita Latiesa, por sosegar los ánimos no lograron sino todo lo contrario. Al tiempo que la organización invitaba a este sector del público a guardar silencio, el tono de los estudiantes iba en aumento.

Acabó en desalojo

Varios alumnos fueron desalojados por la Policía Nacional por estar de pie. Mientras, el senador respondía a quienes le increpaban que «si hay algo que no he hecho nunca es asesinar a alguien».

El presidente andaluz, Manuel Chaves, y el PSOE no tardaron en condenar el incidente. El PP vio en él el reflejo de la «política errática» del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento