Fallece el concejal del PSOE Ángel Cristóbal

El abogado Pedro García le sustituirá como edil.
El concejal socialista Ángel Cristóbal falleció el domingo por la noche a los 54 años de edad a causa de un cáncer. Sus restos serán incinerados hoy a las 11.30 h en el tanatorio de las Contiendas y a las 16.00 h recibirá sepultura en el cementerio del Carmen.

Cristóbal nació en Valladolid el 20 de octubre de 1951. Era químico y ferroviario. Desde 1972 hasta 1982 desempeñó diferentes cargos provinciales, regionales y nacionales en CC OO, siendo uno de los miembros fundadores del sindicato en la región y en la provincia.

Su carrera política comenzó en el Partido Comunista, por quien fue elegido concejal de Valladolid en la primera legislatura democrática.

Después de las disputas internas del PCE, recaló en el PSOE, formación con la que regresó al Ayuntamiento de Valladolid en 1991, donde se ha ocupado de temas relacionados con urbanismo, agua, infraestructuras y medio ambiente. También fue diputado provincial desde 1995.

Su cargo como concejal lo ocupará, en principio, el abogado Pedro García, que ocupaba el puesto número 14 en las listas del PSOE de las pasadas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento