Publicidad directa y sutil con ideas innovadoras

En el campo del marketing existe una modalidad conocida como de proximidad (proximity marketing).
Sonia, Valeria, Garikoitz, Manuela, Robin y Lluís: parte de Focus on Emotions.
Sonia, Valeria, Garikoitz, Manuela, Robin y Lluís: parte de Focus on Emotions.
Sonia, Valeria, Garikoitz, Manuela, Robin y Lluís: parte de Focus on Emotions.
Trata de lograr que un cliente potencial disponga de información permanentemente actualizada sobre lo que puede adquirir mientras pasea por la tienda o está cerca de la misma. Y hacerlo de una manera no intrusiva. Con ese enfoque nació Focus On Emotions, en abril de 2004, de la mano de dos estudiantes de MBA: Garikoitz Lerma e Ignacio Lamarca. Su primer proyecto (instalación de pantallas en ascensores) dejaba claro que el uso de las nuevas tecnologías era la clave para triunfar en un campo que se había resistido hasta entonces en España.

"Ahora las pantallas TFT como las que usamos son mucho más baratas y mejores que hace unos años", explica Lluís Domingo, responsable de los canales de contenidos.

"Podemos programarlas para que en cada una se vea un determinado reclamo a una hora concreta", añade. Esta tecnología se aplica también en la comunicación interna de las compañías. Uno de los últimos proyectos de esta empresa (que tiene 11 empleados y una media de edad de 30 años) consiste en diseñar, junto con Disme, muebles para tiendas que se convierten en escaparates digitales. Por ello fueron finalistas del premio a la cooperación empresarial de Barcelona Activa.

Sus datos

Nombre: Focus On Emotions.

Teléfono: 934 151 008.

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