Detienen a una niñera por apuñalar hasta la muerte a dos hermanos en Nueva York

  • Las víctimas son un niño de dos años y su hermana de 6.
  • Fue la madre quien halló los cuerpos de sus hijos en la bañera.
  • La policía ha detenido a la niñera, que se ha autolesionado y está grave.
El portal donde vivían los niños apuñalados presuntamente por su niñera, en una imagen de la CNN.
El portal donde vivían los niños apuñalados presuntamente por su niñera, en una imagen de la CNN.
El portal donde vivían los niños apuñalados presuntamente por su niñera, en una imagen de la CNN.

Dos hermanos de seis y dos años, Lucia y Leo, murieron este jueves apuñalados en un lujoso edificio de viviendas de Nueva York, crimen por el que ha sido detenida la niñera, una mujer de origen dominicano de unos 50 años, según ha informado la policía.

La madre de los dos menores, Marina Krim, una atractiva doctora de 38 años, fue quien encontró a sus dos hijos en la bañer al llegar a la vivienda tras acompañar a su otro hijo de tres años a clases de natación.

La madre llegó a casa y se encontró la casa a oscuras. Después de hablar con el conserje y comprobar que la niñera y los niños no habían abandonado el edificio, regresó al apartamento y comenzó a buscar a los pequeños en las habitaciones. Al encender la luz del baño se encontró a sus hijos moribundos y a la niñera gravemente herida. Aunque los menores fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano, fallecieron poco tiempo después.

La policía ha detenido a la niñera, Yoselyn Ortega, quien presentaba heridas autoinfligidas con un cuchillo de cocina. La mujer permanece en estado grave en un hospital cercano.

De acuerdo con fuentes médicas consultadas por el diario The New York Times lo más probable es que sucumba a la gravedad de sus heridas.

La policía detalló que los agentes que se personaron en la vivienda tras recibir una llamada en el teléfono de emergencias de un vecino alarmado por los gritos desgarradores de la madre cuando encontró a sus hijos.

Un mundo idílico

Los hechos tuvieron lugar en un exclusivo edificio de apartamentos en el barrio de Upper West Side, en Manhattan, en el edificio 57  de la calle 75. Un barrio donde es habitual ver a las niñeras paseando a los niños.

Aparentemente la cuidadora de los pequeños estaba perfectamente integrada en la vida de los Krim, un matrimonio joven que, hasta ahora, parecía tenerlo todo en la vida. El padres de los pequeños, Kevin Krim, es un ejecutivo de la CNBC. La madre documentaba su vida con sus hijos en un blog. Ahí hablaba de cómo el mejor momento del día era como, tras dejar a los dos mayores en el cole, pasaba la mañana a solas con el pequeño Leo.

Gracias al blog se ha sabido que la familia había pasado parte de las vacaciones del año pasado con la familia de la niñera, en la República Dominicana. "Hemos conocido a la fabulosa familia de Josie (Yoselyn", escribió Marina.

Por eso hasta el momento se desconocen las razones que desembocaron en esta tragedia que ha conmocionado a Nueva York.

El padre fue informado de los hechos en el aeropuerto, cuando regresaba de un viaje de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento