Versión impresa

La nieve se ceba con las carreteras

Autobuses atrapados, camiones retenidos, escolares sin clase... Son las consecuencias del temporal que azota a todo el país –especialmente al este y al norte– y que ayer se cobró su primer muerto: un indigente de 69 años, cuyo cadáver fue encontrado al raso en El Vendrell (Tarragona). Diez comunidades seguían ayer en alerta, siendo Madrid la única en la que se había desactivado la alerta por frío.

 La A-1 estuvo cortada entre Vitoria y Miranda de Ebro (Burgos) y hubo problemas en 70 carreteras, con 9 puertos cerrados y 25 con cadenas. El temporal afectó también a los trenes entre Vitoria, Burgos y Pamplona, y a los barcos de Baleares.

La nieve y el viento dejaron sin clase a 1.400 alumnos en Castilla y León y a otros 300 en Cataluña, mientras 34 quedaron atrapados en un autobús en Huesca. Las previsiones indican que lo peor llegará mañana con temperaturas inferiores a –5 0C en Teruel o Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1629/0/NIEVE/ceba/carreteras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios