Plantar árboles y una gincana para pedir un parque en Santa Justa

También exigen un centro cívico para los vecinos. Los actos reivindicativos se desarrollarán los días 4 y 11 de noviembre.
Una gincana y una siembra de árboles. Ésos son los actos que la plataforma vecinal Trinidad-Santa Justa ha organizado para reivindicar la construcción de un centro cívico para sus vecinos y de un parque en suelos propiedad de Renfe, situados junto al puente que une El Greco y la calle Samaniego, como ya informó 20 minutos.Las actividades se llevarán a cabo los días 4 y 11 de noviembre (ambos sábados), según explican fuentes de esta plataforma. La entidad aglutina a los barrios de La Barzola, El Fontanal, Retiro Obrero, San José Obrero, San Pagés, Santa María de Ordás, Tartessos y La Trinidad. En total, unos 70.000 vecinos.

Gincana histórica

Prueba: Se celebrará el próximo día 4, a las 17.00 horas. El punto de partida será la iglesia de San José Obrero. Su objetivo es difundir la historia de esta parte de la ciudad y sus barrios, así como dar a conocer sus necesidades.

Participantes: Los grupos estarán compuestos por una, dos o más personas de cualquier edad. Los interesados deben apuntarse en la sede de la asociación El Triángulo, de El Fontanal (en la confluencia de Francisco de Ariño y carretera de Carmona). La gincana es gratis.

Una siembra especial

Especies autóctonas: El sábado 11 de noviembre, por otro lado, los terrenos de Renfe en los que se planea el parque serán más verdes. A las 14.30 horas se plantarán nuevos árboles jóvenes.

Fin de fiesta: El acto acabará con una mesa informativa sobre la importancia de esta nueva zona verde y con una comida popular.

Pocos equipamientos

La plataforma critica la falta de equipamientos que padecen sus barrios. Los bloques de pisos han ido aumentando con el paso de los años, y los solares que quedaban vacíos también se han ido cubriendo con viviendas. Tal es la falta de espacios libres que en San José Obrero se calcula que cada vecino tiene a su disposición sólo 80 cm2 de zonas verdes, frente a los 5 m2 por persona que establece la normativa autonómica. De ahí que se reclame la creación de este nuevo parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento