De la Serna, dispuesto a asumir "riesgos" para apoyar proyectos "ambiciosos" para la ciudad

Anuncia que "a lo largo de los próximos días" se conocerán nuevos proyectos que podrán traer "riqueza" y "bienestar" a Cantabria
ÞÍñigo de la Serna, en el Foro de la Ser
ÞÍñigo de la Serna, en el Foro de la Ser
EUROPA PRESS
ÞÍñigo de la Serna, en el Foro de la Ser

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado este jueves que la ciudad está "dispuesta" a apoyar proyectos "ambiciosos" que sean generadores de riqueza y bienestar, aunque ello suponga asumir "riesgos", algunos de los cuales serán conocidos "a lo largo de los próximos días".

Aunque ha aclarado que debe de existir una "cuota de responsabilidad", De la Serna, protagonista del Foro de la Cadena Ser, ha defendido que las Administraciones Públicas no son sólo "prestadoras de servicios", sino "mucho más", y deben "entender el riesgo".

Bajo el título de 'Santander, ante sus desafíos de futuro', el alcalde ha afirmado que, aunque la ciudad "realmente no es consciente" de ello, está en un "proceso de cambio" que "conlleva riesgos" que son los que, a su juicio, traen "gran parte de las oportunidades".

"Sólo cambiamos si arriesgamos", ha afirmado el regidor santanderino, quien, en su intervención, ha destacado el riesgo como un valor "importante" para que Santander consiga llevar adelante su proyecto de ciudad: convertirse en el horizonte 2020 en una ciudad "mejor posicionada", "más conocida" y en una posición "de vanguardia" en el aspecto cultural y tecnológico.

De la Serna ha abogado por seguir el camino hacia una "gestión inteligente" de la ciudad y se ha referido a un ranking recientemente conocido que sitúa a la capital cántabra como la segunda en este ámbito.

Junto al riesgo, De la Serna también ha subrayado, como valores, la necesidad de contar con el "factor de anticipación" que permita tomar "decisiones rápidas a riesgos de equivocarse" y tener una "actitud" que sea "optimista" y permita "crecerse" ante las adversidades sin "agarrarse" al "abrigo" de las "innumerables excusas" que ofrece la situación económica.

Por otra parte, en su intervención, De la Serna ha detallado algunas de las bases en las que debe asentarse el futuro de Santander y algunos de los proyectos en los que se asienta.

Nuevos proyectos

Aunque ha señalado que próximamente se darán a conocer algunos proyectos nuevos para Santander, De la Serna se ha referido a los ya conocidos del Centro Botín y el Mundial de Vela, en torno a los que ha abogado por "conseguir sinergias" que permitan aprovecharlos al "máximo" y hacer que tengan un "efecto de arrastre" sobre el conjunto del sector productivo.

En relación a las obras que tienen asociadas ambos proyectos, De la Serna ha recordado que el próximo 2 de noviembre el Ayuntamiento firmará un convenio con la Fundación Botín que marcará el inicio, ese mismo día o el siguiente, de los trabajos del paso inferior del Centro.

Además, ha señalado que este jueves se abrían en Madrid las plicas con las ofertas del concurso de adjudicación de las obras de acondicionamiento del entorno de Gamazo.

De la Serna también se ha referido a otros proyectos de futuro para la ciudad, como la Milla Cultural o la reordenación ferroviaria, que, según ha recordado, exige el diseño de un Plan Especial, cuya elaboración tiene "una tramitación aproximada" de "no menos nunca de dos años".

A la ponencia de De la Serna han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Samuel Ruiz; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, el de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso; y el de Industria, Innovación , Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, además de diputados de los tres grupos parlamentarios, como Rafael de la Sierra (PRC), Juan Guimerans (PSOE) o Luis Carlos Albalá (PP), además de concejales de la Corporación santanderina.

Además, han asistido representantes de otros ámbitos de la sociedad cántabra, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa; la presidenta de la CEOE, Gema Díaz Real, el de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, o el exrector de la Universidad de Cantabria Federico Gutiérrez Solana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento