El Parlamento recibe los presupuestos "del esfuerzo"

El Parlamento de La Rioja ha recibido hoy, y calificado, los presupuestos "del esfuerzo", en palabras de la consejera de Hacienda, Concepción Arruga.
Ceniceros recibe los presupuestos
Ceniceros recibe los presupuestos
PARLAMENTO
Ceniceros recibe los presupuestos

El Parlamento de La Rioja ha recibido hoy, y calificado, los presupuestos "del esfuerzo", en palabras de la consejera de Hacienda, Concepción Arruga.

Los presupuestos, en esta ocasión, han llegado al parlamento con la novedad de que se entregan bajo un documento con 'código QR', lo que supone un "más fácil acceso".

El presidente del Parlamento, Jose Ignacio Ceniceros, los ha recibido de manos de Arruga mientras, en el exterior del edificio, un grupo de manifestantes pitaba. Ceniceros ha ironizado en dos ocasiones con este hecho y ha considerado que los presupuestos "entran con buen pie" pues lo hacen "acompañados de villancicos".

La Mesa de la Cámara ha calificado, además del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el ejercicio 2013, el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y la petición de comparecencia de los miembros del Gobierno.

Con la admisión de estas iniciativas comienza la tramitación de los proyectos de Ley que, previsiblemente, aparecerán publicados en el Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja mañana, viernes. A partir de esta fecha se inicia el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad por parte de los Grupos Parlamentarios.

La Consejera de Administración Pública, acompañada por el Director General de la Oficina de Control Presupuestario, Francisco Rojas Soto, ha expuesto a los miembros de la Mesa los ejes en los que se basa el Presupuesto para el próximo ejercicio y las novedades derivadas de su adaptación a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

A partir de la semana que viene, cada consejero comparecerá en el Parlamento para explicar las líneas de su Consejería. Desde hoy, además, se pueden presentar enmiendas. Si hay enmienda a la totalidad deberá celebrar un pleno de debate a la totalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento