Iniciativa pol Asturianu critica la "política de marginación" del bable que ejerce la Fundación Príncipe de Asturias

Mantendrán una reunión con Teresa Sanjurjo para pedirle que acometa políticas de normalización y promoción del asturiano

Iniciativa pol Asturianu ha criticado este jueves la "política de marginación" del bable que ejerce la Fundación Príncipe de Asturias, especialmente patente en la celebración de los Premios.

A través de un comunicado, el colectivo ha apuntado que la Fundación no posibilita visitar su página web en asturiano, aunque puede leerse hasta en once lenguas, y tampoco incluye el bable en ningún acto de la Semana de Premios.

"Es inadmisible que nuestro idioma merezca menos espacio en estos premios que cualquiera otra lengua del mundo", ha dicho la organización, más aún teniendo en cuenta que en los últimos presupuestos "la Fundación recibió más de 700.00 euros del Principado y del Ayuntamiento de Oviedo", según Iniciativa pol Asturianu.

Para atajar esta situación, está previsto mantener una reunión con la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, para pedirle que acometa un cambio en su política lingüística y la oriente hacia la normalización y promoción del asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento