El Palacio de Festivales acogerá en enero 'Eoloh!', un espectáculo circense y teatral para todos los públicos

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá los días 3 y 4 de enero el espectáculo circense y teatral 'Eoloh!', dirigido al público familiar y en el que intervienen más de 25 artistas.
Presentación de Eoloh
Presentación de Eoloh
EUROPA PRESS
Presentación de Eoloh

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá los días 3 y 4 de enero el espectáculo circense y teatral 'Eoloh!', dirigido al público familiar y en el que intervienen más de 25 artistas.

'Eoloh!' es una propuesta que engloba un nuevo concepto de circo, combinando la teatralidad con los efectos especiales; un espectáculo que aúna la tradición circense con la intimidad de un recinto escénico que consigue que "los padres se lo pasen como niños y los niños como niños".

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa el productor de 'Eoloh!', Iñaki Fernández, que tras años trayendo a España producciones del extranjero ha decido sacar adelante esta propuesta contando con los medios y creadores "de alto nivel" que hay en el país. De hecho, su anterior proyecto, 'The hole', ha sido comprado para representarse en Las Vegas. "Estamos exportando", se ha congratulado.

En este caso, el espectáculo cuenta con un elenco "de primer nivel", incluidos artistas que han trabajado para el Circo del Sol, que ha conseguido "un producto muy bueno" y "asequible para el bolsillo".

También ha destacado el nivel técnico del mismo, que incluye efectos especiales de fuego, lluvia o viento, además de proyecciones, y la interacción con el público. "Nos gusta que el público se sienta integrado y participe", ha subrayado, así como que con propuestas como ésta Style producciones demuestra que es "capaz de hacer cosas distintas a los demás".

Uno de los artistas que ha trabajado durante dos años en el Circo del Sol es el clown Joshean Mauleón, quien ha resaltado la "experiencia maravillosa" que supone trabajar en 'Eoloh!', que no sólo aporta entretenimiento sino valores propios del circo como el riesgo, el trabajo en equipo o la ilusión.

"En tiempos de dificultades como los actuales, el circo transmite valores de riesgo, confianza y de tirar para adelante, además con humor y un pensamiento positivo. Creo que podemos aportar mucho", ha afirmado, explicando que el concepto del espectáculo es "más circense que teatral", aunque sí hay un hilo conductor que es una aventura.

Por su parte, tanto el director general de Cultura, Joaquín Solanas, como el director del Palacio de Festivales, Víctor González, han coincidido en señalar la apuesta de la Consejería de Cultura por abrir este recinto al público familiar para disfrutar de contenidos "para todas las edades".

Solanas también ha destacado que 'Eoloh!' es un espectáculo "de contrastada calidad", así como el hecho de que se trata de una producción propia en estos tiempos de crisis.

En este sentido, Fernández ha reconocido que les ha costado mucho adaptar el circo al teatro. "Es complicado pero lo hemos conseguido", ha resaltado, así como que esta combinación ofrece un espectáculo "más íntimo y cómodo" para el público.

Además, ha explicado que, con la crisis, la gente quiere divertirse y "pasarlo bien" y el circo es una propuesta que está cobrando auge y gracias a espectáculos como los suyos, "cierta tendencia".

Al respecto, Solanas ha considerado que el circo es el género que más ha evolucionado en los últimos 15 años, pasando "del más difícil todavía" al espectáculo, lo que le ha valido recuperar mucho público. "Ahora vemos el circo de forma diferente, como un arte en sentido global", ha apostillado. Una afirmación que el productor ha compartido. "El circo de los leones y los elefantes cada vez va a menos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento