Cruz Roja espera un incremento de la demanda de servicios de más del 20% para el próximo año

Ha organizado una exposición que muestra su labor internacional con motivo de la concesión del Príncipe de Asturias de Cooperación
El Alcalde De Oviedo Visita La Exposición De Cruz Roja En El Paseo Del Bombé
El Alcalde De Oviedo Visita La Exposición De Cruz Roja En El Paseo Del Bombé
EUROPA PRESS
El Alcalde De Oviedo Visita La Exposición De Cruz Roja En El Paseo Del Bombé

La presidenta autonómica de Cruz Roja en Asturias, Celia Fernández, que mañana recogerá el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, ha dicho que la demanda de los servicios que presta la organización se incrementará en más de un 20 por ciento el próximo año a causa de la crisis.

"Hay gente que está pasando muchas necesidades", ha asegurado Fernández durante la presentación de la exposición que Cruz Roja ha organizado en el Paseo del Bombé (Oviedo), en el marco de la Semana de los Premios.

Ante esta situación, ha explicado que la red humanitaria, que habitualmente colabora en crisis internacionales, se ha centrado en España porque "ahora la catástrofe está aquí".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la población para que colabore con Cruz Roja en cualquiera de sus programas, que incluyen apoyo a familias, acompañamiento a mayores, reparto de alimentos o programas de información, entre otros.

Una exhibición de su labor internacional

El responsable de socorros y emergencias de Cruz Roja en Asturias, David del Valle, ha explicado que la exposición organizada en Oviedo, que podrá verse hasta mañana, reúne las herramientas de trabajo de la organización a nivel internacional.

Así, los visitantes podrán conocer el material utilizado en las intervenciones, como las ambulancias, una planta potabilizadora, un hospital de campaña, el equipo de perros de rescate y el de telecomunicaciones que se usó en el terremoto de Haití. Además, han instalado un puesto de Cruz Roja Juventud.

También ha visitado la muestra el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que ha subrayado la "estrecha" relación que une al consistorio con Cruz Roja, una entidad con la que colaboran desde hace años en proyectos de cooperación y asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento