Los colegios de Jerez vuelven a funcionar, aunque muchos niños siguen sin entrar en las aulas

  • La concesionaria de limpieza ha vuelto a trabajar en los centros después de que se aplazara la huelga hasta el 5 de noviembre.
  • La suciedad aún impide a muchos alumnos entrar en las aulas, aunque todos los centros han abierto, según la Junta.
  • Al menos 32 aulas de Infantil y 21 de Primaria están listas dar clase.
Estado en el que se encuentra una de las aulas del colegio Manuel de Falla de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Estado en el que se encuentra una de las aulas del colegio Manuel de Falla de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Román Ríos / EFE
Estado en el que se encuentra una de las aulas del colegio Manuel de Falla de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los colegios públicos de Infantil y Primaria de Jerez de la Frontera (Cádiz) comienzan a recuperar la normalidad después de que las trabajadoras de limpieza de la concesionaria hayan vuelto este jueves a los centros al aplazarse su huelga hasta el 5 de noviembre.

No obstante, la suciedad acumulada en las aulas impide aún que muchos alumnos entren en ellas y permanezcan en los patios o en otras dependencias. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Cádiz, a las 10 horas de eran 32 aulas de Infantil y 21 de Primaria las que se encontraban listas para el reinicio de la actividad docente. Todos los colegios están abiertos.

Técnicos de la Consejería de Salud realizan inspecciones para garantizar el buen estado de las aulas y sus informes serán enviados a Educación para que pueda ordenar su apertura. Son muchos los alumnos que no han acudido al colegio esta jornada, según fuentes de la Junta de Andalucía, y aunque en algunos centros no se ha empezado todavía a limpiar, sí se está haciendo en la "inmensa mayoría".

El miércoles por la noche se suspendió la huelga que mantenían desde el pasado 15 de octubre las trabajadoras de la concesionaria Respuestas Auxiliares por el impago de sus nóminas. El aplazamiento del paro, que ayer afectó a unos 7.000 alumnos, tuvo lugar cuando se constató que la empresa había ingresado el 50% de la nómina de septiembre, la única que se adeuda a las limpiadoras.

El miércoles había 282 aulas de Infantil y Primaria cerradas pertenecientes a 24 centros educativos. La huelga está aplazada hasta el próximo 5 de noviembre, cuando podrían reanudarse los paros en el supuesto de que la empresa no culmine el abono de la nómina de septiembre y pague en tiempo y forma el salario de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento