La bebida Monster aparece en los informes sobre la muerte de cinco personas en EE UU

  • Las acciones de la compañía se desploman en Bolsa.
  • No se ha comprobado el vínculo entre las muertes y la bebida energética.
  • La familia de una adolescente que murió de arritmia cardíaca tras haber consumido varias latas de Monster en dos días ha publicado varios informes de las autoridades sanitarias.
  • Las bebidas energéticas basadas en la cafeína pueden ser peligrosas.

Cinco personas podrían haber muerto en los tres últimos años tras consumir las bebidas energéticas Monster Beverager, según un informe sobre incidentes que ha hecho público la Administración de Fármacos y Alimentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés), y del que se ha hecho eco el diartio The New York Times.

Los informes no concluyeron que existiera ningún vínculo probado ente estas muertes y el consumo de la bebida, conocida por su alto contenido de cafeína, y tampoco aclaran si junto a las bebidas se consumieron alcohol o drogas, sin embargo se han hecho públicos gracias a la madre de una chica de 14 años que murió en diciembre pasado por una arritmia cardíaca tras haber consumido varias latas grandes de Monster en varios días.

La pasada semana, Wendy Crossland, la madre de la chica fallecida, demandó a la compañía alengando que no advertía del peligro que sus bebidas pueden suponer para la salud. La compañía por su parte ha alegado que sus productos son totalmente seguros y no son los causantes de la muerte de la adolescente.

Un abogado de la familia, Kevin Goldberg, ha reconocido que la chica tenía problemas cardíacos subyacentes, pero ningún médico les previno de los problemas que podía tener si consumía productos con alto contenido en cafeína.

A pesar de que no se ha establecido un vínculo entre las muertes y la bebida, las acciones de la compañía se derrumbaron este lunes más de un 14% en Bolsa.


Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1625437/0/bebida/monster-muertes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios