Una ventana abierta al mundo

Ocho centros docentes ganan un concurso de páginas web.
El colegio público Nuestra Señora de Loreto de Dos Torres (Córdoba) tiene hasta un equipo de reporteros. Es uno de los ocho centros andaluces que ha ganado el IX Concurso de Páginas Web, convocado por la Consejería de Educación. Mil euros y la satisfacción del trabajo «hecho en equipo» es lo que se llevan los 237 alumnos de este colegio cordobés. El primer premio ha ido a parar a Málaga, al colegio Ricardo León.Rafael González es el jefe de estudios y el responsable de la web: «Somos un centro TIC desde el curso pasado, por lo que hacer una página web era casi obligatorio». Según cuenta Rafael, los niños se han volcado con esta herramienta informática que abre muchos mundos al pequeño universo de Dos Torres, una localidad de apenas 2.600 habitantes. Por ese motivo, uno de los apartados nos conduce a otros enlaces del ciberespacio.

Padres y niños

Además, otra de las ventajas de esta página es que entra en juego toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y padres. «Para ellos –expone Rafael– hemos creado un buzón de sugerencias a través del que pueden ponerse en contacto con nosotros». Con sólo teclear en el ordenador www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto, podemos informarnos de las actividades del colegio Nuestra Señora de Loreto, ver muchas fotografías, conocer la agenda cultural o el plan del centro. «Y todo tiene que hacerse muy atractivo», explica Rafael González, consciente de la importancia que tiene la imagen para un niño del siglo xxi.

El equipo de esta página lo completan un grupo de reporteros que se han atrevido a entrevistar hasta al alcalde del pueblo. «Bueno, ¿en qué se van a gastar el dinero del premio? Invitarán a todos, ¿no?». «No», contesta, rotundo, Rafael González, «eso va a ser para comprar más material informático».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento