¿Es posible colarse en el castillo de Windsor?

  • La Policía británica investiga la supuesta irrupción de un intruso.
  • Este habría robado un documento confidencial.
  • Es la residencia de fin de semana de la reina Isabel II.
La reina Isabel II (© Korpa)
La reina Isabel II (© Korpa)
Korpa
La reina Isabel II (© Korpa)

La Policía británica está investigando la supuesta irrupción de un intruso en el castillo de Windsor, residencia de fin de semana de la reina Isabel II a las afueras de Londres, informó el sábado Scotland Yard.

Las fuerzas de seguridad tratan de verificar si un hombre entró al castillo por una puerta no vigilada y se apropió de un documento confidencial, como asegura el sensacionalista británico "Daily Express".

No se transgredió área de seguridad alguna
Según el diario, el presunto invasor, de quien no revela su nombre, logró acceder a áreas reservadas para el uso privado de la Familia Real y se llevó un directorio telefónico con datos de sirvientes de la realeza.

El individuo declaró al periódico que penetró en el edificio con un gran mochila que podría haber contenido una bomba, y agregó que con la intrusión sólo quería probar la vulnerabilidad de la seguridad en una de las residencias favoritas de la Reina.

El rotativo agrega que uno de sus fotógrafos siguió la misma ruta que el intruso y consiguió entrar también al recinto de Windsor.

Desde el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina en Londres, una portavoz aseguró que "no se transgredió área de seguridad alguna" y que "ningún miembro de la Familia Real se encontraba en el castillo en ese momento".

No obstante, la misma portavoz subrayó que el palacio toma "muy en serio" el suceso, toda vez que se ha abierto una investigación para procurar que un hecho similar "no vuelva a ocurrir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento