La UNED ofrece un nuevo espacio web con acceso gratuito al conocimiento universitario

Formación online
Cursos de formación a distancia. (ARCHIVO)
  • UNED Abierta es un novedoso espacio online con recursos educativos libres.
  • Desde enlaces a repositorios multimedia, biblioteca, documentos y clases, hasta cursos masivos abiertos gratuitos.
  • Los estudiantes disponen de foros de aprendizaje colaborativo y tutelado para relacionarse con otros alumnos.

Este martes se presenta en Madrid UNED Abierta, un espacio web con recursos educativos libres, con enlaces a repositorios multimedia, biblioteca, documentos, clases y cursos masivos abiertos gratuitos (COMA).

Se puede acceder, gratis, simplemente por tener interés en aprender materias universitariasDentro de UNED Abierta, los estudiantes encontrarán el entorno UNED COMA, en el que con un solo un clic en su mesa de estudio, podrán participar en cursos online sobre las más variadas temáticas, de rango universitario, acceso sencillo y materiales de todo tipo.

Éstos van desde piezas audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científico-técnicas y guías de estudios, hasta fondos históricos digitalizados, etcétera.

A los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA) se puede acceder, gratis, simplemente por tener interés en aprender determinadas materias.

Disponen de foros de aprendizaje colaborativo y tutelado en los que relacionarse con otros estudiantes y familiarizarse con las materias a través de la votación de preguntas, la propuesta de respuestas por los propios participantes y el reconocimiento continuo de los progresos en el aprendizaje mediante herramientas virtuales como las insignias (badges) o el prestigio en comunidad (karma).

Un millón de visitas a la semana

En UNED Abierta son especialmente innovadoras las actividades de autoevaluación y las herramientas que permiten valorar los progresos y el ritmo al que se consiguen. De esta forma, los participantes podrán optar a obtener su acreditación tras haber seguido los cursos.

A UNED Abierta se accede desde la página web de la UNED, que recibe 37 millones de visitas al año, lo quearroja la cifra de un millón a la semana, descontando los periodos no lectivos. A pesar de todo, la educación tiene tirón.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1618395/0/uned-abierta-nuevo/espacio-web-gratuito-formacion/conocimiento-universitario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios