La UNED ofrece un nuevo espacio web con acceso gratuito al conocimiento universitario

  • UNED Abierta es un novedoso espacio online con recursos educativos libres.
  • Desde enlaces a repositorios multimedia, biblioteca, documentos y clases, hasta cursos masivos abiertos gratuitos.
  • Los estudiantes disponen de foros de aprendizaje colaborativo y tutelado para relacionarse con otros alumnos.
Cursos de formación a distancia.
Cursos de formación a distancia.
ARCHIVO
Cursos de formación a distancia.

Este martes se presenta en Madrid UNED Abierta, un espacio web con recursos educativos libres, con enlaces a repositorios multimedia, biblioteca, documentos, clases y cursos masivos abiertos gratuitos (COMA).

Dentro de UNED Abierta, los estudiantes encontrarán el entorno UNED COMA, en el que con un solo un clic en su mesa de estudio, podrán participar en cursos online sobre las más variadas temáticas, de rango universitario, acceso sencillo y materiales de todo tipo.

Éstos van desde piezas audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científico-técnicas y guías de estudios, hasta fondos históricos digitalizados, etcétera.

A los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA) se puede acceder, gratis, simplemente por tener interés en aprender determinadas materias.

Disponen de foros de aprendizaje colaborativo y tutelado en los que relacionarse con otros estudiantes y familiarizarse con las materias a través de la votación de preguntas, la propuesta de respuestas por los propios participantes y el reconocimiento continuo de los progresos en el aprendizaje mediante herramientas virtuales como las insignias (badges) o el prestigio en comunidad (karma).

Un millón de visitas a la semana

En UNED Abierta son especialmente innovadoras las actividades de autoevaluación y las herramientas que permiten valorar los progresos y el ritmo al que se consiguen. De esta forma, los participantes podrán optar a obtener su acreditación tras haber seguido los cursos.

A UNED Abierta se accede desde la página web de la UNED, que recibe 37 millones de visitas al año, lo quearroja la cifra de un millón a la semana, descontando los periodos no lectivos. A pesar de todo, la educación tiene tirón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento