PP pide la dimisión del alcalde de Santa Fe (PSOE) tras su imputación por posible prevaricación y malversación

El PP de Granada ha pedido este lunes la dimisión del alcalde de Santa Fe (Granada), el socialista Sergio Bueno, tras hacerse pública su imputación por los posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión presuntamente irregular del contrato del servicio de retirada de vehículos del Consorcio Vega-Sierra Elvira cuando presidía la institución.

El PP de Granada ha pedido este lunes la dimisión del alcalde de Santa Fe (Granada), el socialista Sergio Bueno, tras hacerse pública su imputación por los posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión presuntamente irregular del contrato del servicio de retirada de vehículos del Consorcio Vega-Sierra Elvira cuando presidía la institución.

En rueda de prensa, la secretaria general de los 'populares' granadinos, Luisa María García Chamorro, ha exigido a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, "que se pronuncie sobre las irregularidades e imputaciones de sus cargos públicos y deje a un lado su postura de encubridora y su actitud permanente del silencio cómplice". Ha aludido no sólo al primer edil santaferino, sino también al de Atarfe, que precisamente ha declarado este lunes por prevaricación y estafa, entre otros delitos, o a los exalcaldes de Lanjarón, Armilla o la Tahá-Pitres.

"Yo comprendo que el PSOE está pasando sus días más negros, con una imputación cada semana de sus alcaldes y exalcaldes más emblemáticos, hasta el punto de que como sigan así van a tener que celebrar sus comités ejecutivos en la Caleta, pero desde el PP reclamamos a Teresa Jiménez que abandone su política del avestruz y actúe con rotundidad con todos estos cargos públicos", ha indicado García Chamorro.

Por su parte, y en relación con la imputación del alcalde de Santa Fe, el presidente de los 'populares' de este municipio, Juan Cobo, se ha referido a la denuncia presentada por una de las firmas que participó en el concurso para la retirada de vehículos del Consorcio Vega-Sierra Elvira al comprobar que este fue otorgado a una empresa que en el momento de la concesión ni figuraba escrita en el Registro Mercantil ni tenía capacitación profesional de transportista de vehículos como exigía el pliego.

"Una vez más estamos ante una muestra de la falta de rigor del señor Bueno y su teniente de alcalde, José Mª Aponte, que actúan como si fueran la ley y la norma allá donde gobiernan, como fue en el caso del consorcio y en otras muchas ocasiones al frente del ayuntamiento de Santa Fe", ha asegurado Cobo.

Por ello el PP de Santa Fe ha pedido a la dirección provincial del PSOE "que exija la dimisión inmediata del alcalde de la localidad ya que no es la primera vez que Sergio Bueno demuestra su pésima e irregular gestión del dinero público como si de su cortijo se tratara" y caracterizada por "cacicadas, corruptelas e intereses partidistas y particulares".

Juan Cobo se ha preguntado "si IU, que gobierna en coalición con el PSOE en el consistorio santaferino, va a seguir apoyando a toda costa al equipo de Gobierno o si por el contrario va a exigir su dimisión".

El asunto por el que Bueno ha sido imputado fue denunciado por Alberto Taboada, propietario de Grúas Taboada, la empresa que concurría a la licitación del servicio de la retirada de vehículos abandonados de la vía pública, que fue finalmente adjudicado por Bueno, presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, a otra sociedad, de manera presuntamente irregular, según consta en el auto del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, al que ha tenido acceso Europa Press.

Se da la circunstancia de que la misma empresa reclama al Ayuntamiento de Santa Fe el pago de una deuda de unos 258.000 euros, ya que el matrimonio formado por Alberto Taboada y su esposa se ha visto en una situación límite por falta de liquidez y podría perder su casa, razón por la cual tanto ambos han protestado en varias ocasiones en las puertas del edificio municipal.

Grúas Taboada era la empresa concesionaria del servicio de grúa municipal en Santa Fe desde agosto de 2008, fecha en la que se hizo cargo de la retirada y desguace de vehículos de los 21 pueblos que integran el Consorcio Vega Sierra Elvira, si bien a partir de septiembre de 2011 está en manos de otra sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento