Gaesco ve las tasas de Urbanismo, que analizará este jueves su dirección, una "base razonable" para consensuar

Pide no olvidar que promotores estarían "más saneados" si no hubieran aportado los 70 millones de convenios que el Ayuntamiento "gastó en otra cosa"

La patronal de la construcción sevillana, Gaesco, ha calificado la propuesta para la modificación de las ordenanzas fiscales de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla como una base "más razonable y sensata para intentar consensuar" que las incluidas en el documento borrador que fue finalmente excluido y ha anunciado una reunión urgente de su directiva este jueves para analizar la tasas.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Gaesco, Juan Aguilera, ha explicado es una base "bastante más razonable y sensata para tratar de abordar un consenso desde el sector sobre las tasas definitivas que se vayan a tener". Así, asegura que ya se está en contacto con Urbanismo, con quien la relación, "a pesar de la borrasca que ha existido, ha vuelto a su cauce y es fluida".

"Ante la gran trascendencia para el sector de este tema, se ha convocado este jueves a la junta de gobierno de Gaesco para analizar las tasas nuevas y su alcance, del que aún no tenemos conocimiento, estudiando esto con especial detenimiento", agrega, tras manifestar que se trata de una reducción "importante" del borrador anterior y "puede ser una plataforma válida para hablar del tema".

En este contexto, Aguilera ha instado a analizar "la realidad, pero también la situación anterior", recordando los 70 millones de euros que aportó el sector de la construcción en su momento para los convenios urbanísticos y que "después se gastaran en otra cosa". "La situación de los promotores sería diferente si no se hubieran gastado indebidamente esos millones, porque estaríamos más saneados", sentencia el responsable de Gaesco, que subraya que "el ayuntamiento no hizo las obras que tenía que hacer y eso no se puede olvidar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento