PSOE de Santander afirma que el borrador es "una tropelía para la ciudad"

Gómez de Diego acusa al alcalde de "no reaccionar ante el incumplimiento de todas las promesas electorales que Rajoy"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha manifestado que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Santander es "una tropelía para la ciudad", y ha denunciado que estos presupuestos son "los menos inversores en la ciudad en los últimos cinco años".

"Ya advertimos hace un año que lo peor que le podría pasar a Santander es tener a Mariano Rajoy como presidente de España, y prueba de ello es la insuficiente inversión destinada a la ciudad en estos Presupuestos", ha señalado la portavoz socialista en un comunicado.

Gómez de Diego denuncia que el PP está "incumpliendo una a una" todas las promesas que hizo a los santanderinos durante la campaña electoral", y que el alcalde, Iñigo de la Serna, "no reacciona ante este incumplimiento, como sería su deber", añadiendo que "hasta ahora, sólo ha valorado como positiva la inversión de 100.000 euros en la Senda del Litoral y dice estar analizando el resto de partidas antes de emitir una opinión".

"El alcalde debe estar ahora dando vueltas al borrador del documento buscando denodadamente las inversiones previstas para Santander, inversiones que, por desgracia para todos, no están presentes", ha manifestado, para añadir que "esta no es la única broma de mal gusto que va a recibir De la Serna en esta legislatura".

Gómez de Diego ha afirmado que si estos presupuestos los hubiese presentado el anterior Gobierno del Partido Socialista, el alcalde "habría vuelto a sacar su manido repertorio de agravios contra el Ejecutivo. Una vez más, serían los más injustos, los que más maltrataban a la ciudad, los más discriminatorios, y seguramente, como tenía por costumbre, volvería a escribir una carta al presidente del Gobierno. Ahora no, ahora sólo busca inversiones que ni están ni se las espera", añade.

La portavoz socialista ha asegurado que el alcalde se ha limitado a ser un mero gestor-administrador del dinero del Estado, "cosa que ahora ni siquiera va a poder ser, porque no va a haber nada que administrar", y ha reiterado que en la legislatura anterior "Zapatero invirtió en Santander diez veces más que De la Serna".

"Seis instalaciones deportivas, siete centros educativos, siete centros cívicos, el Distribuidor de la Marga, la Ronda de la Bahía, el puente de Raos, y así hasta 500 millones de euros invertidos en la ciudad. Esta sí que es una herencia", reivindicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento