La ampliación de Metro creará una red que llegará al 90 % de los madrileños, según la Comunidad

  • El resultado final será un anillo de 50 kilómetros.
  • La Comunidad subraya el hecho de que el Metro llegue a nuevos barrios.
  • Es el caso de Villaverde o La Elipa.

La ampliación de Metro que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid creará un radio de acción que alcanzará al 90% de la población que reside en la Comunidad de Madrid, según explicó hoy el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, durante la inauguración de la feria Civilfor 2006.

La prolongación de nuevas líneas metropolitanas --añadió-- formará un círculo de 50 kilómetros, en cuyo interior vive la mayoría de la población de Madrid.

Según el viceconsejero, el Gobierno regional realiza obras para hacer llegar el Metro cada vez a más madrileños con 90 nuevos kilómetros que estarán en funcionamiento el próximo año.

Destacó igualmente que el Gobierno regional llevará el suburbano a barrios que llevaban años demandándolo como Villaverde o La Elipa, y a municipios como San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Coslada, San Fernando de Henares, Pozuelo y Boadilla del Monte.

Estas actuaciones "contrastan con los planes del Gobierno central para Madrid el próximo año, con ninguna infraestructura prevista para Madrid", agregó el viceconsejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento