El PSOE considera que Monago "hace trampas al solitario" en el cierre del ejercicio contable para cumplir con el déficit

El portavoz de Hacienda y Presupuesto del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Jorge Amado, ha dicho que el Gobierno del 'popular' José Antonio Monago "se hace trampas al solitario" publicando --afirma-- en el DOE del día 1 de octubre el cierre del ejercicio contable correspondiente al presente año, que "se hará efectivo el próximo día 5, tres meses antes del cierre real del ejercicio".
Jorge Amado
Jorge Amado
EUROPA PRESS
Jorge Amado

El portavoz de Hacienda y Presupuesto del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Jorge Amado, ha dicho que el Gobierno del 'popular' José Antonio Monago "se hace trampas al solitario" publicando —afirma— en el DOE del día 1 de octubre el cierre del ejercicio contable correspondiente al presente año, que "se hará efectivo el próximo día 5, tres meses antes del cierre real del ejercicio".

Amado ha afirmado que esta medida es "una argucia contable" con la que el Ejecutivo autonómico "pretende cumplir con el obsesivo objetivo de déficit impuesto por el Estado", informa el Grupo Socialista en nota de prensa.

El portavoz socialista ha manifestado que con esta orden se va a producir "un grave parón" en la economía extremeña en los próximos tres meses, que "va a contribuir al aumento del desempleo en la región", a que la recesión económica sea "aún más profunda" y a que las medidas sociales "se paralicen en seco".

Amado se ha preguntado "qué va a ocurrir con las subvenciones a los colectivos sociales, con los convenios firmados con las entidades y con las facturas que emitan las empresas y las pymes a partir del viernes". Añade al respecto que estos colectivos, instituciones y empresas "dependen en gran medida" de los "pagos" del Gobierno para "subsistir" y "pueden verse abocadas a la desaparición o al cierre, lo que, evidentemente, aumentaría el desempleo".

Balones fuera

El portavoz socialista ha dicho que esta media "demuestra que los duros recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno de Monago no han servido para cumplir con el objetivo de déficit", y añade que "de ahí que se vean obligados a realizar esta trampa presupuestaria, adelantando tres meses el cierre de la contabilidad".

"El gobierno del señor Monago echa balones fuera y manda gastos al ejercicio siguiente, lo que podría provocar un grave efecto de bola de nieve y serios problemas contables", insiste Amado.

Por último, el socialista ha señalado que el Gobierno de Monago "sólo piensa en contentar al señor Montoro, sólo piensa en cifras y en cumplir con su objetivo de déficit y se olvida de lo más importante: de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento