53 multas por ensuciar la vía pública en el ‘botellón’

Unos 11.000 jóvenes se congregaron en distintos puntos de la ciudad el sábado por la noche para beber. La Policía también puso 88 denuncias de tráfico.
Casi a botellón diario. El curso universitario no ha hecho nada más que comenzar y ya son tres los macrobotellones que se han organizado en la capital granadina desde el pasado miércoles. El último, y el más multitudinario, tuvo lugar el sábado por la noche. Según los datos facilitados por la Policía Local, unos 11.000 jóvenes se congregaron en distintos puntos de la ciudad para beber esa noche.Los agentes tuvieron que interponer un total de 53 denuncias a los participantes en este botellón por vulnerar la ordenanza municipal de limpieza al arrojar basuras al suelo u orinar en la vía pública, entre otros comportamientos incívicos. Cada una de esta sanciones conlleva el pago de una multa de 700 euros.

Como suele ser habitual durante el fin de semana, los jóvenes volvieron a escoger la explanada de Hipercor y los alrededores del centro comercial Neptuno para reunirse y celebrar el botellón desde las diez de la noche  hasta las seis de la mañana.

Multas de tráfico

Pero las denuncias por ensuciar la vía pública no fueron las únicas que la Policía tuvo que poner el sábado. Otras 88 personas fueron multadas en las inmediaciones de las zonas del botellón por aparcar en la acera o conducir la motocicleta sin casco. La labor disuasoria de la Policía Local evitó además que se repitieran las concentraciones del jueves pasado en las calles del centro, y aunque se registraron pequeños grupos de jóvenes, fueron dispersados por los agentes sin que se produjera ningún tipo de incidente.

Recordemos que al menos dos jóvenes fueron detenidos el jueves en un enfrentamiento entre botelloneros y Policía Local en la plaza de San Agustín después de que los agentes intentarán disolver la concentración. Los jóvenes ya habían sido dispersados de las plazas Luis Rosales e Isabel La Católica y de las inmediaciones de la Catedral.

Las asociaciones levantan la voz

La plataforma ciudadana ‘Hasta aquí hemos llegado’ considera un «desprecio a la democracia» el que los partidos no les hayan permitido comparecer en el Parlamento andaluz durante el debate de la ley antibotellón. Este colectivo trabaja desde 2005 para proteger los derechos de los ciudadanos, vulnerados por el botellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento