Granada sólo tiene una plaza subvencionada por cada 126 ancianos

Contamos con 1.110 camas conveniadas en residencias para 140.000 mayores. Antes de final de año se concertarán 158 más.
La personas mayores de 65 años que viven en la provincia de Granada sólo tienen a su disposición 1.110 plazas subvencionadas en residencias públicas o concertadas para la tercera edad. Los números no cuadran, y por cada cama sufragada con fondos públicos hay 126 ancianos granadinos. Son los datos oficiales facilitados por la Delegación Provincial del Gobierno andaluz.En detalle

Número de ancianos: Según la Junta, en toda la provincia de Granada residen un total de 140.005 mayores de 65 años. Esta cifra supone el 17% de la población granadina, si bien no todos necesitan el mismo grado de asistencia.

Plazas y residencias: Nuestros ancianos tienen a su disposición 64 residencias. De ellas, sólo una, ubicada en Armilla y con 220 camas, está gestionada directamente por el Gobierno andaluz. El resto son concertadas o privadas. En total, todas estas residencias ofertan 3.891 plazas para mayores. Apenas el 28,5% están costeadas con fondos públicos.

Más camas sufragadas: Desde ahora hasta finales de año, la Junta conveniará 158 plazas más en residencias de nuestra provincia. En lo que va de 2006 ya se han incorporado a esta cartera 112 camas hasta alcanzar las 1.110 citadas anteriormente.

Obras y mejoras: La Junta también está invirtiendo parte de sus presupuestos en obras de mejora de dos residencias de la provincia. Una está ubicada en Motril y la otra en Loja.

Nuevos centros en construcción

Un total de cuatro residencias se están construyendo actualmente en la provincia de Granada. Según ha informado el Gobierno andaluz, todas son de titularidad privada, aunque la Junta está ayudando en la financiación, ya que varias están vinculadas a los ayuntamientos. Los proyectos están en marcha en las localidades de Campotéjar, La Zubia, Laroles y Salar, aunque de momento no han facilitado el número de camas que pondrán en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento