La central de compras de informática Soluzion Digital crece un 32% el primer semestre

Prevé cerrar 2012 con unas ventas de 52 millones de euros
José Lluis Pociello, Soluzion Digital
José Lluis Pociello, Soluzion Digital
EUROPA PRESS
José Lluis Pociello, Soluzion Digital

La central de compras de informática leridana Soluzion Digital ha incrementado un 32% la facturación de sus asociados en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2011, lo que le hace prever cerrar el ejercicio superando los 52 millones de euros.

Su director y propietario, José Luis Pociello, cuenta con más de 350 tiendas asociadas en España, lo que le convierte en líder del sector y prevé terminar el año con más de 500, según ha explicado a Europa Press.

"Soluzion Digital es una central de compras y servicios dedicada únicamente al canal de distribución de informática, negociamos protocolos, precios, rápel y otros servicios", afirma Pocillo, que ha replicado en el negocio de la informática su experiencia en centrales de compra del sector de electrodomésticos dándole un toque tecnológico.

Adimpo, Auge Informatica, Canal Directo, DMI, Escribano Levante, Grupo SIL - Idiomund, INEC, IngramMicro, Inpex Opcion, MCR Megasur, SCE, TechData, UFP y Vinzeo son los mayoristas con los que trabaja este año.

"La visión que tenemos es ir decreciendo en número de mayoristas, el año pasado teníamos 17, ahora tenemos 15 y la idea es el año que viene tener doce. Queremos concentrar nuestro negocio para poder ser más fuertes", apunta el director.

"Ahora estamos trabajando con 15 mayoristas, tenemos una base de datos de 160.000 artículos y 40.000 en stock, nosotros no los tenemos, trabajamos con los stocks y precios de los mayoristas", precisa Pociello.

A sus asociados, con los que está en continuo contacto a través de la intranet que les da el servicio, les cobra una cuota de 90 euros mensuales y les ofrece también servicios a través de acuerdos con proveedores de ADSL o de transporte.

Catalunya, País Vasco y Madrid son las zonas con más actividad para la compañía, que empieza a crecer en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento